Se realizó el acto por el 140 ° aniversario de la Policía de la Provincia

Locales 24/12/2020 Por Berisso Ya
Además, se realizó la inauguración formal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berisso.
Acto
Se realizó el acto por el 140 ° aniversario de la Policía.

En las inmediaciones del quincho municipal, la Municipalidad de Berisso realizó la conmemoración oficial en el marco de los 140 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la inauguración formal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berisso.

Participaron del acto la presidenta del H.C.D local, Vanesa Queyffer; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández; el director provincial de Proyectos Comunitarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Santiago Sanguinetti; el subsecretario municipal de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; la Presidenta del Consejo Escolar, Inés García y el subsecretario local de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa.

Como parte de la ceremonia personal y autoridades de distintas jurisdicciones recibieron un reconocimiento por su destacada labor y servicio durante el 2020.

Finalizado el acto, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich expresó: "Esta es una distinción muy especial, en un año muy atípico, donde las fuerzas policiales no sólo estuvieron en la primera línea frente a la inseguridad, sino ante a la pandemia".

En cuanto a la inauguración de la nueva Estación de Policía Departamental explicó que es parte de la reestructuración de la policía, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. "La Jefatura de Estación (a cargo del Comisario Daniel Adrián González) tendrá bajo su órbita el Comando de Patrullas y todas las comisarías, incluida la comisaría de la Mujer y la Familia", detalló. Continuando la secretaria comunal destacó que el lugar físico donde funciona la nueva dependencia (detrás de la comisaría primera de Berisso) fue puesto en valor por los propios agentes policiales.

En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández sostuvo: "Para nosotros es un gran honor acompañar a la policía de la ciudad de Berisso en este día tan especial, como así también a la gestión del intendente Fabián Cagliardi en el inicio de la Estación de Policía Departamental".
"Lo que no se hizo en muchos años, hoy se está realizando por el empuje del intendente. Esta nueva estructura fortalecerá la seguridad en la ciudad y dará nuevas herramientas para seguir gestionando recursos humanos y logísticos", enfatizó el funcionario provincial.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa afirmó: "Es un orgullo participar de este reconocimiento. En estos cuatro meses de trabajo conjunto he visto el empeño, esfuerzo y vocación de servicio que le pone el personal policial a su tarea". "Siempre encontré la mejor predisposición para resolver cada uno de los problemas que tenían los vecinos en materia de seguridad. Y aun cuando faltaban recursos, ellos se multiplicaban para suplir cualquier adversidad. Juntos vamos a seguir creciendo y gestionando para darle a Berisso la tranquilidad que se merece", finalizó Epeloa.

Cabe recordar que este año por la resolución 341 del Ministerio de Seguridad se dispuso una reestructuración orgánica y funcional de la Policía con el objetivo de unificar el mando y control del personal que realiza tareas de patrullaje y prevención del delito. Como parte del rediseño se crearon las jefaturas de Estación de Policía Departamental de Seguridad, cuya jurisdicción territorial se corresponde con la del municipio.

El objetivo es también promover una utilización más eficiente de los recursos logísticos empleados en el trabajo policial, especialmente el combustible y la adquisición, mantenimiento y reparación de los edificios y móviles policiales.

Además busca asegurar la integración funcional entre los Centros de Operaciones de Monitoreo (COM) de los municipios, con las unidades policiales que actúen en el territorio, a fin de que el impacto del despliegue policial, tanto preventivo como reactivo, se potencie a través de las herramientas tecnológicas de las comunas.

Te puede interesar