Tragedia en la ciudad: festejaba la Navidad, se cayó en el baño y murió

Locales 26/12/2020 Por Berisso Ya
Un hombre de 71 años perdió la vida en su domicilio, tras golpearse. Se acostó sin molestias pero falleció mientras dormía. Investigan lo sucedido.
Cientifica
Tragedia en la ciudad: festejaba la Navidad, se cayó en el baño y murió.

En pleno festejo de Noche Buena, un hombre de 71 años se golpeó la cabeza en el interior de su casa de Berisso. Si buen continuó adelante con la celebración ya que se sentía bien, terminó muriendo en horas de la madrugada, por lo que se abrió una causa penal. Ahora, la Justicia platense analiza lo que sucedió para descartar cualquier hecho criminal, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo tuvo lugar en un domicilio emplazado en las calles 34 entre 168 y 169, donde Omar Rubén Báez estaba pasando la Navidad con su familia. En un momento dado, siempre en base al testimonio de la mujer del hombre, éste fue al baño, se cayó en el marco de un accidente y se golpeó fuertemente la cabeza contra el piso.

“En un primer momento, todos le restaron importancia a lo ocurrido y siguieron adelante como si nada hubiera pasado”, le contó a este multimedio un calificado vocero de la Fuerza. Poco después, el matrimonio se acostó a dormir, sin que en momentos previos el damnificado hubiera manifestado dolencia o malestar alguno.

Autopsia

Sin embargo, su esposa, de 59 años, descubrió ayer a la madrugada, alrededor de las 5, que su marido no respondía y que estaba quieto y sin aparentes signos vitales. Un llamado al 911 alertó a las Fuerzas de seguridad y numerarios del Comando de Patrullas Berisso se acercaron al lugar junto a sus pares de la comisaría Segunda, constatando el hecho y solicitando a su vez la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos cercioraron el deceso. “El hombre estaba en la cama, en posición de decúbito dorsal”, explicaron, y añadieron que “no se observaron signos de violencia ni lesiones aparentes”.

Se le dio intervención a la UFI penal en turno, que caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”, y se ordenó que un equipo de la Policía Científica acudiera a la escena para analizar la misma, además de pedir la operación de autopsia de rigor.

“Se preservó el lugar del hecho y se solicitaron las pericias necesarias con el fin de determinar el fallecimiento y descartar alguna acción criminal”, culminó el portavoz consultado, indicando a la vez que la investigación continúa su rumbo.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar