Continúan los trabajos de fumigación, desinfección y colocación de larvicidas

Salud 24/01/2021 Por Berisso Ya
Como medida preventiva, se recomienda a la población el mantenimiento de patios y alrededores de cada domicilio, pastos cortos, limpiar desagües, canaletas y bebederos de animales.
Fumigacion
Continúan los trabajos de fumigación, desinfección y colocación de larvicidas.

En el marco de la implementación de acciones que forman parte del plan de estrategias tendientes a prevenir el contagio del COVID-19 y controlar la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de Berisso, a través del área de Saneamiento Ambiental, continúa llevando adelante tareas de desinfección y de fumigación en distintos establecimientos y puntos de la ciudad.

Asimismo, se realizaron tareas de fumigación en los siguientes puntos: 169 y 13,18 y 171, 26 y 172, 20 y 171, 24 y 173, 23 al monte, 175 y 28, 30 y 174 y a la vera del Canal Génova.

Así mismo, se llevaron acciones de desinfección en dependencias municipales y se está colocando larvicidas en sectores donde se observa presencia de larvas.

Cabe aclarar, que, gracias a las gestiones realizadas, en la actualidad el Municipio cuenta con este insumo que permite la eliminación de las larvas y pupas de mosquitos, antes que lleguen a adulto, garantizando el control de los mismos en determinadas áreas.

Es importante resaltar que el producto utilizado no es nocivo para el medioambiente ni para los seres vivos que puedan habitar en los espacios donde se coloca el larvicidas.

En cuanto a la fumigación, cabe resaltar que no actúa sobre larvas y huevos, por lo tanto, para prevenir la aparición de Aedes Aegyptis (mosquito transmisor), la acción más recomendada es eliminar los objetos que acumulen agua, sitios de cría del mosquito, como envases o elementos donde se pueda almacenar agua, donde el Aedes Aegypti pone enormes cantidades de huevos, que, en contacto con agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

Como medida preventiva, se recomienda a la población el mantenimiento de patios y alrededores de cada domicilio, pastos cortos, limpiar desagües, canaletas y bebederos de animales.

Te puede interesar