Lanzamiento de las capacitaciones de Diplomaturas en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario

Locales 31/01/2021 Por Berisso Ya
El curso se llevará a cabo desde marzo hasta julio los días sábados, de manera virtual, con horarios a definir que serán comunicados desde la coordinación de Proyectos en Territorio.
Capacitacion
Lanzamiento de las capacitaciones de Diplomaturas en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario.

El Intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el lanzamiento de las capacitaciones de Comunicación Popular y de Fortalecimiento Comunitario, llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Coordinación de Proyectos y Programas en Territorio.

Estas formaciones son diplomaturas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia los municipios y los movimientos sociales, con el objetivo de capacitar y perfeccionar la labor de referentes comunitarios. Asimismo, permite desarrollar una mirada crítica, reflexiva y estratégica de los procesos sociales desde una perspectiva comunicacional.

También, aporta herramientas para su abordaje que se ponen en juego en el territorio a partir de la gestión comunicacional dentro de las organizaciones. Siendo el nexo entre el municipio y el territorio, ayuda a romper con los discursos de los medios de comunicación hegemónicos.

En la presentación, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la coordinadora de proyectos y programas en territorio, Mara González; y la coordinadora de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafa.

Cabe destacar que el curso se llevará a cabo desde marzo hasta julio los días sábados, de manera virtual, con horarios a definir que serán comunicados desde la coordinación de Proyectos en Territorio.

Al finalizar la diplomatura, se les otorgará a los participantes una certificación de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

Te puede interesar