Se firmó convenio con ATSA LA PLATA para avanzar mejoras en materia sanitaria

Locales 02/02/2021 Por Berisso Ya
Tiene como objetivo mejorar y avanzar en una política de integración de los trabajadores, brindando conocimiento y capacitaciones, tanto al personal sanitario como a los vecinos de la ciudad y a las instituciones.
Reunion
Se firmó convenio con ATSA LA PLATA para avanzar mejoras en materia sanitaria.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de firma del convenio marco entre el Municipio local y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina La Plata (A.T.S.A. La Plata), el cual tiene como objetivo mejorar y avanzar en una política de integración de los trabajadores, brindando conocimiento y capacitaciones, tanto al personal sanitario como a los vecinos de la ciudad y a las instituciones.

De la ceremonia, llevada a cabo en el Despacho de Intendencia, participaron el secretario general de la ATSA La Plata, Pedro Borgini; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera; la directora Asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; Olvaldo Franchi; el secretario de Capacitación de A.T.S.A. La Plata, y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

Al respecto, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, indicó: "Es un convenio que permite trabajar junto a ATSA para brindar una oferta mucho más amplia para capacitar al personal de Salud en distintos aspectos, no solamente vinculado al perfeccionamiento en enfermería, sino en otros ámbitos, como es el cuidado de la Tercera Edad, Adicciones, entre otras temáticas". "Este convenio permitirá mejorar las ofertas para los vecinos de la ciudad que quieran trabajar en el ámbito de la salud, y el caso de que ya sean parte, perfeccionarse", destacó el secretario.

Por su parte, el secretario general de la A.T.S.A. La Plata, Pedro Borgini, señaló: "Es una articulación que tenemos entre el Municipio de Berisso y A.T.S.A. La Plata para trabajar en todo lo que esté relacionado a la capacitación en salud, ya que es algo que nosotros como Gremio le damos mucha importancia: fortalecer los lazos con los distintos municipios de los 48 distritos de los cuales somos parte".

"Esta articulación optimizará mucho la situación y la atención de los vecinos de esta ciudad. Es importante estar capacitados ante este nuevo paradigma mundial que es el Covid", precisó el secretario general y agregó: "El Intendente está muy predispuesto en avanzar en estos temas, en especial con la capacitación de los berissenses. Es importante para la población tener a un mandatario que se preocupe y ocupe de estos temas y esté atento a la bienestar de los ciudadanos".

Te puede interesar