
Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas, se realizará una "Observación Astronómica" en el Parque Cívico, Av. Montevideo esquina 11.
La iniciativa busca generar participación ciudadana, contención, conciencia y cuidado de los adultos mayores.
Locales10/02/2021Con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, se realizó en el Centro Hogar y Amor (calle 32 y 169), el relanzamiento del Programa "Valorar", una iniciativa que busca generar participación ciudadana, contención, conciencia y cuidado de los adultos mayores.
Participaron también del encuentro la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el Director de Culto, Gabriel Ocampo; la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa; el titular de ANSES Berisso, Mariano Obregón y el coordinador de Juventud Juan Pablo Holubyez.
Cabe recordar que "Valorar" fue implementado por la Dirección de Culto local, en coordinación con las áreas de Tercera Edad, Juventud y Anses, en el inicio de la pandemia con el fin de brindar, a través de un trabajo voluntario, asistencia telefónica a los adultos mayores de nuestra ciudad.
Sobre esta iniciativa el Director de Culto, Gabriel Ocampo explicó que "la tarea de los voluntarios abarca desde la contención afectiva a través de una charla y escucha, hasta detectar algunas necesidades y demandas que son derivadas al área municipal correspondiente para encontrar una posible solución".
"A través de este relanzamiento, estamos sumando nuevos voluntarios. Tenemos una base muy buena que día a día va creciendo. Afortunadamente la esencia del berissense es solidaria y siempre está dispuesto a ayudar al prójimo", finalizó Ocampo.
Por su parte la coordinadora de Tercera Edad, Andrea Armoa explicó que "desde el inicio de la pandemia trabajan junto a la Dirección de Culto, con el objetivo de brindar una contención a los adultos mayores".
"Tenemos que tener en cuenta que este virus también ha traído consecuencias a nivel emocional y psicológico. Nuestros abuelos estaban acostumbrados a tener sus espacios de encuentro y recreación: la colonia, los centros, los torneos, los festejos. Y nada de eso pudo hacerse a raíz de la pandemia, por eso es tan importante el Estado esté presente a través de este tipo de iniciativas", afirmó la responsable de tercera edad local.
Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:30 horas, se realizará una "Observación Astronómica" en el Parque Cívico, Av. Montevideo esquina 11.
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Un frente frío impactará en la región con temperaturas que no superarán los 13 grados y que podrían bajar hasta los 3. Todo sobre este fenómeno meteorológico que afectará a gran parte del país.
Tras la intensa lluvia de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades confirmaron el cese del alerta en La Plata, Berisso y Ensenada
"Hace tres años nos rompieron las veredas y tuvimos que hacerlas de nuevo”, en referencia a intervenciones previas vinculadas al uso policial del espacio.
El encuentro será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo.
La propuesta es organizada por el Centro El Veterano Ex-Combatiente Islas Malvinas de Berisso
La segunda fase del ajuste apunta a desmantelar estructuras en salud, economía y transporte, con posibles recortes en el Senasa, la Anmat, la Aduana y un rediseño drástico del INTA, al que acusó de gastar “la mitad de las retenciones del maíz”.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del acto en al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.
El Municipio de Berisso acordó un aumento de 5,3% para los empleados municipales, que impactará en los haberes del mes de mayo