Comenzó a funcionar el primer equipo de Telemedicina en la ciudad

Salud 13/02/2021 Por Berisso Ya
La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia, para la que se emplean las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Telemedicina
Comenzó a funcionar el primer equipo de Telemedicina en la ciudad.

El intendente Fabián Cagliardi, presenció el primer encuentro a través de la plataforma de Telemedicina que comenzó a funcionar en la ciudad, otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, bajo la Subsecretaría de Equidad y que permite el trabajo mancomunado del Hospital local y las Unidades Sanitarias.

De esta primera telecomunicación participaron el director del Hospital "Mario Larraín", Ricardo Baudino; las doctoras Cecilia Pérez, quién presta servicio en la US Nº 16; y Gladys García, quien lo realiza en la US Nº 43.

La telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia, para la que se emplean las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Con sólo sentarse frente a una computadora un paciente, o un familiar de éste, puede efectuar una consulta y obtener un diagnóstico certero con el tratamiento adecuado. También puede emplearse en casos donde el paciente busca una segunda opinión médica.

En este sentido, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Agregar el equipo de telemedicina es muy importante ya que los profesionales de las salitas van a poder comunicarse con los del hospital, tener al paciente adelante, realizar interconsultas sin que el paciente se tenga que trasladar y brindarle la mejor atención al vecino".

"Esta nueva tecnología nos va a permitir realizar interconsultas a nivel provincial, nacional e internacional en los casos que se requiera. También permite que cada lugar tenga una ficha médica digitalizada de cada paciente que se tenga que atender", aseguró Cagliardi.

Al respecto, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga explicó que este tipo de tecnología "Nos permite unificar y acercar lo que es el sistema de Salud tanto a lo que es el Hospital provincial con la gente que está trabajando en la atención primaria, y a aquellos vecinos que por distintos motivos no pueden estar presentes a la Unidad Sanitaria pueden hacerlo a través de cualquier tipo de plataforma".

"En ciertas oportunidades se generan dudas en casos particulares. Con esta herramienta podemos estar comunicados y entrelazados para resolver los problemas que se presenten fácilmente" finalizó Ramírez Borga.
En la presentación de este gran avance tecnológico también estuvieron presentes la directora de Atenión Primaria, Laura Cabrera y la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad.

Te puede interesar