Un tribunal oral excarceló al dirigente gremial de la UOCRA 'Pata' Medina

Provinciales 19/02/2021 Por Berisso Ya
El TOF 2 de La Plata levantó el arresto domiciliario del sindicalista y dispuso que quede libre mientras dure el juicio. Era uno de los últimos dirigentes peronistas en estar encarcelado.
Pata
Un tribunal oral excarceló al dirigente gremial de la UOCRA 'Pata' Medina.

El tribunal oral federal 2 de La Plata concedió este jueves la excarcelación bajo una serie de condiciones al ex líder de la seccional local de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, confirmaron fuentes judiciales. 

En la resolución, publicada por el diario El Día de La Plata, se detalla que se se concede la excarcelación bajo caución juratoria (arts. 316, 317, inc. 5°, y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación y arts. 221 y 222 del Código Procesal Penal Federal).

La resolución también ordena mantener la prohibición de salir del país y la prohibición de realizar actividades gremiales.

La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de César Albarracín, abogado de Medina, que estaba con prisión domiciliaria desde el pasado 18 de febrero de 2020.

En el fallo, el Tribunal mantuvo la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad.

Además le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales.

En el fallo, además le prohibieron a Medina concurrir a los locales gremiales.

Te puede interesar

Te puede interesar