El básquet de San Carlos volvió a los entrenamientos

Deportes 26/02/2021 Por Berisso Ya
El Villero apunta a llegar con rodaje de entrenamientos si es que el certamen comienza en el mes de abril.
Basquet
El básquet de San Carlos volvió a los entrenamientos.

La “anaranjada” volvió a volar en el Javier Murdolo. Emiliano Grosso estuvo al frente de la práctica que se llevó a cabo después de las 21:30, horas antes estuvo ensayando la categoría U-19. El Villero apunta a llegar con rodaje de entrenamientos si es que el certamen comienza en el mes de abril. Uno de los referentes del plantel, Iván Buszczak, fue uno de los que llegó primero a la Sede de Villa San Carlos para poner primera. Alan Macías, por cuestiones laborales, no se presentó el primer día pero hay indicios de que lo haga hoy.

Con respecto a jugadores que conformaron el quinteto a lo largo del 2019, casos como Martín Beilinson, Marco Bazani, Matías Mailo y Gastón Masson no se presentaron a entrenar por razones de distancia, ya que son oriundos de Carmen de Patagones y Viedma respectivamente. Al no estar en la ciudad de La Plata con relación a los estudios universitarios, ya que se desarrollan de manera virtual, no estuvieron presentes en el inicio de los entrenamientos. Si la Asociación Platense de Básquet confirma el comienzo del torneo, ambos basquetbolistas arribarían a Berisso para estar a las órdenes del entrenador.

Un dato no menor, Emiliano Grosso por el momento no tiene cuerpo técnico definido. La semana que viene se estaría presentando un nuevo preparador físico y un ayudante de campo. Los entrenamientos serán los días lunes, martes, jueves y viernes en horario nocturno.

Por otro lado, el Club Atlético Villa San Carlos presentará a las autoridades municipales una serie de protocolos para que el básquet vuelva a los entrenamientos sin interrupciones. El siguiente material fue elaborado siguiendo las nuevas recomendaciones de prevención de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en concordancia con la fase que se encuentra atravesando en distrito de Berisso.

Te puede interesar