Crece la polémica por el puesto gastronómico en el Parque Cívico

Locales 02/03/2021 Por Berisso Ya
Voces a favor y en contra del emprendimiento que se llevará a cabo a la vera del Playón Municipal de Avenida Montevideo y 11.
Pachan
Crece la polémica por el puesto gastronómico en el Parque Cívico.

Vecinos de Berisso se autoconvocaron en Avenida Montevideo y 11 para manifestarse contra el emprendimiento gastronómico “Pachan-Food SRL”, que se instalará en el Parque Cívico. Según denunciaron, en diciembre del 2020 el Concejo Deliberante votó a favor el proyecto para que la empresa privada desarrolle el proyecto en un espacio público de la ciudad.

 “El 10 de diciembre del año pasado se votó con las puertas cerradas en el Concejo Deliberante el proyecto ‘Pachan-Food’ para instalar en medio del parque cívico una empresa de comidas. Intentan hacer negocios en nuestro espacio público y favorecer a una empresa que durante 5 años no pagaría impuestos”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.

Los manifestantes pidieron que el sitio continúe siendo exclusivamente para los vecinos y no haya contaminación de ninguna índole. Sin embargo, aclararon que no están en contra de la apertura de nuevos locales gastronómicos sino que se instalen en espacios públicos, como es el caso del Parque Cívico de Berisso.

(FUENTE: 221)

Te puede interesar