Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Consultivo Comunitario

Locales 29/03/2021 Por Berisso Ya
Con el objetivo de definir estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo sostenible, fortalecer los vínculos con las entidades y avanzar en la transformación local.
Reunion
Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Consultivo Comunitario.

El jefe Comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó la segunda reunión del Consejo Consultivo Comunitario, espacio integrado por referentes del comercio, la industria, profesionales, Colectividades, Centros Tradicionalista, cultos y comunidad, Tercera Edad; el cual tiene como objetivo definir estrategias conjuntas de crecimiento y desarrollo sostenible, fortalecer los vínculos con las entidades y avanzar en la transformación local.

Del encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños, bajo estricto protocolo sanitario vigente, participaron dirigentes comunitarios y referentes de las distintas fuerzas vivas de la ciudad, en la que se conformaron mesas de trabajo y se abordaron las temáticas por áreas: salud, seguridad, deporte, educación, cultura, turismo, trabajo y producción, medio ambiente.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno, de Economía y de Salud; Aldana Iovanovich, Gabriel Bruno y Santiago Ramirez Borga, respectivamente; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández y el moderador del Consejo Consultivo, Javier Astorga, junto a demás integrantes del ejecutivo Municipal, representantes de distintas instituciones intermedias del distrito y vecinas y vecinos.

En este sentido, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, indicó: "Este Consejo tiene que ver con proyectar, junto a las instituciones, qué Berisso queremos dentro de los próximos treinta años". "Berisso todo este tiempo fue creciendo como pudo, y no hubo un plan de desarrollo, es por esto que trabajamos teniendo distintos ejes de manera integral, como son medio ambiente, urbanística, obra pública, seguridad, salud, y todas estas temáticas se vincularán, como por ejemplo, la seguridad atravesará en parte lo que es el turismo, así como la salud. La infraestructura de la ciudad tiene que ver con que el turismo crezca", precisó el mandatario.

Luego hizo mención a la importancia de la legislación y del mantenimiento del Plan en las futuras gestiones municipales: "Todos estos proyectos serán parte del Plan de acá a treinta años para que Berisso crezca y a medida que vayan pasando los distintos intendentes y que esto se legisle, vamos a saber qué ciudad queremos".

En relación al balance de la reunión de hoy, Cagliardi manifestó que "en la jornada desarrollada hoy surgieron ideas muy buenas, como la necesidad de generar una mesa de género y diversidad y otra de discapacidad que será muy importante para el desarrollo de la ciudad. Hoy se han integrado muchos vecinos que se suman para trabajar desinteresadamente".

Por su parte, el moderador del Consejo Consultivo Comunitario, Javier Astorga, señaló: "el inicio de este plan es muy auspicioso. En las próximas reuniones se invitará al resto de la comunidad para que se sume a participar, aspecto que en la jornada de hoy no se concretó de tal manera debido al protocolo sanitario vigente".

Con respecto al desarrollo de la reunión de hoy, Astorga mencionó que "empezaron a surgir ideas, como la conformación de nuevas mesas para gestionar este proyecto estratégico de Berisso, como es la cuestión de género y discapacidad, por lo tanto, en lo inmediato ya hay propuestas para ir trabajando".

"Lo importante es pensar cómo imaginamos la participación comunitaria de cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad", destacó el moderador, y completó: "La idea es que cada una de estas mesas tenga desarrollo propio, en un primer momento haciendo un diagnóstico y caracterización de dónde está Berisso en cada uno de estos temas, salud, deportes, cultura, turismo, trabajo y producción, medio ambiente, para ya en un segundo momento pasar a una proyección de ideas concretas que surjan de la Comunidad misma hacia el ejecutivo, que finalizará en algo institucionalizado, a través de una ordenanza municipal".

Te puede interesar