Llegó al país el vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Nacionales 02/04/2021 Por Berisso Ya
El avión aterrizó el pasado jueves cerca de las 20 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Aerolineas
Llegó al país el vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Minutos antes de las 20, aterrizó en Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentina que trajo un millón de vacunas de Sinopharm desde China. Es el segundo embarque que se recibe de esta marca y, según informó el Gobierno, hay otros dos millones contratados, aún sin fecha de entrega.

En tanto, volvió a demorarse la entrega de undécima partida de vacunas Sputnik V proveniente de Moscú. La llegada, prevista originalmente para este jueves a la tarde, había sido postergada para el viernes, pero en las últimas horas volvió a retrasarse. Según fuentes oficiales, se debe a "problemas logísticos" de Rusia.

Ahora se espera que lleguen el sábado por la madrugada, aunque no está confirmada la fecha ni la cantidad de dosis.

Desde diciembre, arribaron al país 6.768.540 dosis, de las cuales 5,2 millones ya fueron distribuidas a las provincias, según datos oficiales.

Según los últimos datos oficiales, se superaron las 4 millones de vacunas aplicadas en el país. La mayoría (el 82%) a pacientes que recibieron una sola dosis, siguiendo la nueva recomendación del Ministerio de Salud de diferir la segunda aplicación. El objetivo es cubrir a una mayor cantidad de personas con al menos una dosis.

Te puede interesar