Celebran la producción en Argentina de la “Sputnik VIDA”

Nacionales 21/04/2021 Por Berisso Ya
Tras conocerse la noticia de que Laboratorios Richmond produjo en el país el primer lote del antídoto ruso contra la Covid-19, funcionarios nacionales y legisladores se manifestaron al respecto.
Vacuna
Celebran la producción en Argentina de la “Sputnik VIDA”.

Un hecho histórico se dio a conocer ayer: la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa anunciaron este martes la producción del primer lote de la “Sputnik V” en la Argentina, el cual, al cierre de esta edición, estaba en camino al Centro Gamaleya de Rusia para su control de calidad.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V”, informaron en un comunicado desde el Fondo Ruso de Inversión Directa.

El ministro de Salud Daniel Gollan anunció: “Sputnik VIDA se va llamar la vacuna producida en Argentina por Laboratorios Richmond. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino es ­nuestro orgullo”.

Del mismo modo se han manifestado personalidades de la política nacional, como es también el caso del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien recordó en sus redes sociales que en febrero pasado “otorgamos asistencia para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones”, y manifestó: “Nos llena de orgullo que esto haya contribuido a que Laboratorios Richmond fabrique la vacuna Sputnik V en Argentina”.

Te puede interesar