Operativo "Detectar" en el Parque Cívico

Salud 27/04/2021 Por Berisso Ya
La jornada estuvo articulada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Región Sanitaria XI.
Detectar
Operativo "Detectar" en el Parque Cívico. Imagen de archivo

En la mañana del lunes, se llevó a cabo un nuevo operativo "Detectar" en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 11). La jornada estuvo articulada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Región Sanitaria XI.

Cabe destacar que el objetivo del operativo es la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar, con el aislamiento preventivo, el avance del virus. Para llevar adelante estas tareas se dispuso de personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria.

Durante la jornada se acercaron vecinos que presentaron síntomas compatibles con COVID o que han sido contacto estrecho de casos confirmados. Asimismo, en las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para los vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.

Con respecto a los resultados de los hisopados, si dentro de las 48 y las 72 horas la persona hisopada no recibió el resultado, deberá requerirlo en el Centro de Salud más cercano a su domicilio a través de los contactos telefónicos.

Te puede interesar