El Municipio firmó un Convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP

Locales 27/04/2021 Por Berisso Ya
El objetivo de este convenio es la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión.
Cagliardi
El Municipio firmó un Convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP.

Días pasados, el Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi y el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Arq. Fernando Gandolfi, firmaron un convenio para implementar un sistema de Prácticas Pre Profesionales Asistidas (PPPA).

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Dittler y el coordinador de la Oficina de Empleo Javier Ibarra.

Cabe aclarar que este acuerdo se pone en marcha dentro de las acciones del Programa de Articulación con la Gestión Pública de la Facultad, a través del cual se desarrollarán tareas en áreas municipales afines con la disciplina de la Arquitectura, fundamentalmente en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El objetivo de este convenio es la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión, procediendo a constatar el conocimiento académico adquirido, fortaleciendo la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales.

Respecto a los alcances del acuerdo, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, Fernando Gandolfi indicó: "El convenio tiene que ver con dos aspectos. Por un lado, para la realización de estudiantes de nuestra facultad de prácticas pre profesionales asistidas, es una experiencia laboral que forma parte de la formación de la carrera".

En el mismo sentido, agregó: "Por otro lado, es un acta acuerdo que habilita la posibilidad que la Facultad brinde distintos servicios al Municipio en términos de Cursos de formación en Oficios y en actividades que puedan ser útiles para la comunidad".

Te puede interesar