Cagliardi recorrió las obras que se ejecutan en el Jardín N° 910

Locales 30/04/2021 Por Berisso Ya
En la institución se llevan adelante tareas de refacción en la cubierta del techo.
Recorrida
Cagliardi recorrió las obras que se ejecutan en el Jardín N° 910.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes N° 910 "Manuel Belgrano", ubicado en calle 17 y 161, donde se llevan adelante obras de refacción en la cubierta del techo.

Cabe señalar que los trabajos se ejecutan fundamentalmente con el Fondo de Financiamiento Educativo, en el marco del programa "Escuelas a la obra".

Durante la recorrida, de la que también participó la directora de la institución y la vicedirectora, Vanesa Paz y Andrea Preciado, respectivamente, las autoridades pudieron observar el avance de las distintas reparaciones que se están realizando en el jardín.

Sobre las tareas en marcha, la presidente del Consejo Escolar, Inés García expresó: "Estamos reparando la cubierta del techo que tenían mamparas desprendidas por falta de mantenimiento y producto de distintas tormentas. La obra incluye el arreglo del techo, los tanques y motores".

"Este es el jardín número veintitrés que estamos arreglando, hablamos de una inversión de más de 50 millones de pesos y ya estamos avanzando en la implementación de un nuevo programa, que tiene que ver específicamente con obras en cocinas y baños", detalló García.

Sobre las fuentes de financiamiento explicó: "No sólo se utiliza el Fondo Educativo que volvió como corresponde a las escuelas; sino que también estamos utilizando recursos de las cuentas del Consejo Escolar y paralelamente gestionamos financiamiento tanto en Nación como Provincia, para seguir avanzando con otras escuelas como es el caso de la Técnica N° 2".

Te puede interesar