Ciclistas fueron atrapados por la crecida del Río de la Plata

Locales 02/05/2021 Por Berisso Ya
Quedaron varados a unos 1500 metros del balneario La Balandra y en cercanías también de otro balneario, Punta Blanca.
Crecida
Ciclistas fueron atrapados por la crecida del Río de la Plata.

Un grupo de ciclistas platenses vivió un dramático momento entre la tarde y la noche del sábado al quedar atrapados en la costa de Berisso a causa de una crecida del Río de La Plata . En ese marco, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de nuestra ciudad procedieron a un "complejo" operativo de rescate en el que afortunadamente lograron dar con los afectados y ponerlos a resguardo.

Fuentes oficiales informaron que a eso de las 19 un grupo de siete ciclistas oriundos de La Plata fueron sorprendidos por la crecida del Río y quedaron varados a unos 1500 metros del balneario La Balandra y en cercanías también de otro balneario, Punta Blanca.

Los informantes precisaron que esa hora dos mujeres y cinco hombre de entre 30 y 37 años , todos de nuestra ciudad, "ingresaron a la altura del paraje el Pino en el partidos de Magdalena al Río de La Plata con la intención de llegar por la costa del Río de La Plata con sus bicicletas de todo terreno a la Balandra, pero en el camino la crecida del Río de La Plata los sorprendió y debieron resguardarse en el monte".

Desde ese lugar, ya entrada la noche, pidieron auxilio al 106 en donde dieron el alerta a los servicios de emergencia. El titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, relató que "apenas se tomó conocimiento se evaluó en conjunto con los especialistas de Bomberos Voluntarios y Prefectura la manera de implementar un operativo seguro para efectuar el auxilio pero preservando la seguridad del personal actuante, por lo que se desplazaron al lugar 4 moviles terrestres y dos embarcaciones".

Mientras tanto, los familiares de los ciclistas, alertados de lo sucedido, habían arribado a La Balandra a la espera de novedades que aportaran tranquilidad en medio de un clima de desesperación. Luego de tres horas, a eso de las 22, los rescatistas lograron afortunadamente divisar al grupo de ciclistas a pesar de la "nula iluminación" en ese tramo de la costa.

Luego los trasladaros hasta La Balandra a bordo de vehículos semirrigidos de Bomberos y Defensa Civil para que se reencontraran con sus familiares. "Todos se encontraron sin inconvenientes de salud y se retiraron a sus domicilios previa notificación del personal policial presente en el lugar", se indicó.

Te puede interesar