El femenino de la Villa no pudo con River Plate

Deportes 05/05/2021 Por Berisso Ya
En el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2021, las Villeras cayeron en la cancha auxiliar de River Plate por siete tantos contra uno.
VSC
El femenino de la Villa no pudo con River Plate. Foto: Prensa VSC.

En el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura 2021, las Villeras cayeron en la cancha auxiliar de River Plate por siete tantos contra uno. La única conquista de las Celestes fue obra de Florencia Gaetán en la primera parte.

En el inicio del encuentro, rápidamente, el elenco conducido por Daniel Reyes tomó el control de la posesión de la pelota y por intermedio de la circulación por la mitad de la cancha, fue gestionando su juego por las bandas. Sin embargo, en un descuido defensivo, Gisele Díaz presionó a Daniela Mereles y le otorgó el balón a Florencia Gaetán que mano a mano no dudó y colocó la pelota al palo más lejano de Florencia Chiribelo para abrir el marcador en favor a las Villeras.

Ante esta situación, las Millonarias no se pusieron nerviosas y con una encendida Martina Del Trecco por la banda izquierda, las Albirrojas generaron varias situaciones de peligro al arco defendido por Macarena Ruíz Díaz. No obstante, las conducidas por Juan Cruz Vitale, demostraron un gran trabajo colectivo en la zona defensiva y aguantaron los múltiples ataques de las locales por los primeros treinta minutos.

Cuando parecía que la epopeya de las Villeras comenzaba a tomar color, Mercedes Pereyra se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área grande y sacó un fuerte disparo que dejó sin opciones a la golera Berissense. A falta de pocos minutos para el final de la primera etapa, la “banda” dio vuelta el resultado a través de la uruguaya Carolina Birizamberri que aprovechó uno de los pocos errores defensivos de San Carlos.

Ya en el complemento, el desgaste de la primera etapa de las “villeras” se hizo presente y sobre los cuarenta y ocho minutos Lourdes Lezcano anotó el tercero para las Millonarias. Con el resultado adverso y con la fatiga de un primer tiempo demoledor, las riverplatenses se volvieron las protagonistas absolutas del cotejo y en un abrir y cerrar de ojos llegaron la cuarta y quinta anotación.

Sobre el final, nuevamente apareció Lourdes Lezcano para marcar la sexta conquista de las locales y tan solo dos minutos después Lucía Martelli le puso cifras definitivas al partido convirtiendo el séptimo gol para las suyas. El próximo fin de semana las Villeras recibirán a Independiente; mientras que River visitará a Platense en Saavedra.

(FUENTE: PRENSA VSC)

Te puede interesar