Gestiones para agilizar trámites jubilatorios ante el IPS

Locales 21/05/2021 Por Berisso Ya
La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, mantuvieron una reunión con la vicepresidenta del organismo, Mailén Vélez.
Reunion
Gestiones para agilizar trámites jubilatorios ante el IPS.

En el marco de las acciones que viene efectuando el Municipio de Berisso ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), con el objetivo de acelerar los procedimientos de los trámites jubilatorios de agentes municipales, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, mantuvieron una reunión con la vicepresidenta del organismo, Mailén Vélez.

Sobre el resultado del encuentro la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich afirmó que el balance fue muy positivo. "Hay 3 jubilaciones que saldrán en junio y seguiremos avanzando con el resto. La verdad es que encontramos una muy buena predisposición por parte de las autoridades del IPS. Pudimos efectuar un seguimiento personalizado y detallado de cada situación", explicó la funcionaria.

Continuando sostuvo que "esta reunión personal, viene a reforzar los contactos telefónicos que mantienen semanalmente" y agregó: "Más allá de los casos puntuales, nuestra idea es abrir otras instancias de diálogo, para poder agilizar cada vez más los tramites jubilatorios".

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet expuso que "el seguimiento de los trámites es constante y que el propio intendente Cagliardi se reunió en varias oportunidades con el presidente del IPS para acelerar los procedimientos".

"La idea es destrabar los más antiguos, en este momento tenemos sólo una jubilada del 2018, cinco casos del 2019 y el resto son del 2020. Igualmente, para nosotros la pelea es por todos y nuestra intención es que salgan lo más rápido posible", destacó.

Continuando y en alusión a los casos puntuales que están presentando retrasos, Curutchet aclaró que "observaron algunas cuestiones de cómputos, que el Instituto se comprometió a resolver en lo inmediato. Hay muchas situaciones que no dependen directamente de nosotros, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar y acompañar los reclamos de nuestros trabajadores".

Te puede interesar