"Lo positivo es Saber": Campaña de Test rápido de ETS en Centros de Salud

Salud 24/05/2021 Por Berisso Ya
Durante los días 26, 27 y 28 de mayo a partir de las 9:00 horas, el Municipio efectuará test rápidos en los CAPS N °19 (Villa Argüello), N°35 (El Carmen), N°41(La Unión), N°42 (Villa España) y N°43 (Villa Nueva).
vih
"Lo positi.vo es Saber": Campaña de Test rápido de ETS en Centros de Salud

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso pone en marcha la Campaña "Lo Positivo es Saber", iniciativa destinada a realizar Test Rápido de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) a la población en general en distintos Centros de Salud de la ciudad.

Con el objetivo de prevenir y detectar precozmente VIH, sífilis y Hepatitis C, durante los días 26, 27 y 28 de mayo a partir de las 9:00 horas, el Municipio efectuará test rápidos en los CAPS N °19 (Villa Argüello), N°35 (El Carmen), N°41(La Unión), N°42 (Villa España) y N°43 (Villa Nueva).

Cabe agregar que la prueba rápida de VIH es una técnica simple que no requiere de equipamiento complejo y que constituye una herramienta clave para el acceso oportuno al diagnóstico en el primer nivel de atención. La sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en una tira reactiva que arroja el resultado en minutos.

Es importante agregar que los equipos fueron capacitados oportunamente con el fin de ofrecer acceso a la comunidad en más Centros de Salud a una prueba tan fundamental como es el testeo para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana y de otras infecciones de transmisión sexual como sífilis o hepatitis C.

Te puede interesar

Te puede interesar