Cagliardi y Merediz recorrieron empresas locales

Locales 04/06/2021 Por Berisso Ya
Participaron también de la reunión el secretario municipal de Producción, Roberto Alonso, la directora Nacional de Productividad, Laura Turro y la directora local de industria Carolina Magnani.
Reunion
Cagliardi y Merediz recorrieron empresas locales.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en su despacho al secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz con el objetivo de evaluar la situación de la industria local y diseñar estrategias conjuntas de promoción del sector.

Participaron también de la reunión el secretario municipal de Producción, Roberto Alonso, la directora Nacional de Productividad, Laura Turro y la directora local de industria Carolina Magnani.

Finalizado el encuentro las autoridades visitaron el molino harinero La Portada, que desde nuestra ciudad produce harina para el mercado mayorista y proyecta a futuro fraccionar en kilo para proveer a comercios minoristas. Además, recorrieron la PyME Tecnon, ubicada en el polígono industrial, empresa que fabrica insumos plásticos descartables para laboratorios bioquímicos y que, gracias al Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, en 2020 recibieron un crédito por casi $5 millones para escalar su producción.

"Es muy importante que un funcionario nacional como Guillermo venga a Berisso a brindarnos su acompañamiento en este momento, y no solamente a acompañarnos sino a poner a disposición de las empresas locales distintas herramientas y fuentes de financiamiento para que, en un contexto complejo de pandemia, puedan seguir creciendo", afirmó el intendente Cagliardi.

Continuando el jefe comunal expresó: "Tenemos una empresa harinera que acaba de comprar tres máquinas nuevas para agrandar su producción y otra de insumos plásticos que, gracias a un crédito con tasas muy bajas, pudo crecer y hoy está proyectado exportar parte de su producción. Así que sin dudas este trabajo articulado entre el sector público y la pequeña y mediana empresa es muy importe para seguir generando fuentes de empleo en el país".

Por su parte, el secretario nacional de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz sostuvo: "Las PyMEs vienen transitando años difíciles previos a la pandemia, la gestión de Macri trajo años muy complicados para el sector productivo. El ingreso a la pandemia agregó nuevos desafíos y nuevas dificultades, frente a las cuales los empresarios y empresarias de la Argentina, trabajan todos los días junto al gobierno local, provincial y nacional para cuidar los puestos de trabajo y continuar produciendo".

"Nos pone muy felices encontrar empresas como estas, que presentan una agenda de inversión y de planificación estratégica. Por eso venimos a ayudarlos y acompañarlos en este proceso, porque en las Pymes una inversión, es un puesto de trabajo", finalizó el funcionario nacional.

Te puede interesar