Capacitación virtual en Fútbol Infantil para más de 1500 internos de cárceles Bonaerenses

Provinciales 10/06/2021 Por Berisso Ya
La iniciativa tiene como objetivo principal dotar a las personas privadas de su libertad de herramientas para insertarse en el mercado laboral y reinsertarse socialmente.
Curso
Capacitación virtual en Fútbol Infantil para más de 1500 internos de cárceles Bonaerenses.

La Dirección de Deportes y Recreación informó que el pasado jueves por la tarde, en el marco de las actividades de capacitación e integración, impulsadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, comenzó la capacitación virtual en Fútbol Infantil para más de 1500 reclusos alojados en 23 cárceles.

En la inauguración participó el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad; Aníbal Fernández; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo y el coordinador del Curso de Entrenador en Fútbol Infantil, Christian Rey.

Además estuvieron presentes el director de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia bonaerense, Marcelo Iafolla; la Directora de Deporte y Cultura, Claudia Rodríguez y el director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto.

Cabe destacar que el curso que se dictará el primer jueves de cada mes hasta diciembre, está destinado a todas las unidades y es de inscripción ilimitada por lo tanto quienes no pudieron estar en la primera jornada tendrán la posibilidad de sumarse más adelante.

La iniciativa tiene como objetivo principal dotar a las personas privadas de su libertad de herramientas para insertarse en el mercado laboral y reinsertarse socialmente.

Al respecto el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, afirmó que "para nosotros es muy importante poner toda esta capacitación a disposición de la provincia de Buenos Aires porque se lleva adelante desde hace mucho tiempo, le han puesto el hombro durante todos estos años y con mucho amor brindan herramientas para acompañar a nuestros hijos".

Por su parte la Directora de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia Bonaerense, Claudia Rodríguez, destacó que "cuando recuperen su libertad van a poder reposicionarse socialmente porque se capacitaron y desarrollaron estando detenidos. Vamos a seguir ofreciendo en forma continua este tipo de cursos para brindarles todas las herramientas y conocimientos que necesiten y les permitan compartir lo aprendido en sus barrios".

"Queremos agradecer la confianza de poder implementar esta capacitación que para nosotros es una verdadera política de Estado porque se viene implementando desde hace 20 años, esto puede ser una nueva oportunidad y depende de nosotros de saber aprovecharla", manifestó el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

Es importante resaltar que en dicha capacitación participaron internos de las unidades 1, 25 y 26 de Lisandro Olmos, 2 de Sierra Chica, 3 de San Nicolás, 8 de Los Hornos, 9 de La Plata, 14 de General Alvear, 16 de Junín, 17 de Urdampilleta, 19 de Saavedra, 21, 41 y 57 de Campana, 24 de Florencio Varela, 28 y 35 de Magdalena, 34 de Melchor Romero, 37 de Barker, 39 de Ituzaingo, 40 de Lomas de Zamora, 47 de San Isidro y la Alcaidía Penitenciaria Junín.

Te puede interesar

Te puede interesar