
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.
Los trabajos de literatura y dibujo podrán presentarse hasta el próximo 31 de julio.
Cultura07/07/2021La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informó que hasta el 31 de julio se extendió la fecha para la presentación de trabajos para participar de los concursos de Literatura y Dibujo que se ofrecen en el marco de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad.
A continuación se detallan las bases y condiciones de los respectivos concursos.
Concurso de Dibujo
Primer premio: una Tablet de 7 con 16 GB
Segundo premio: orden de compra de Casa Basal
En homenaje a nuestra ciudad se realiza una convocatoria con las siguientes categorías a juzgar: dibujo, pintura y collage. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 11 y 18 años, quienes deberán realizar un dibujo, pintura, collage de la ciudad.
Los trabajos podrán ser trabajos de algún sitio que de sentido de pertenencia (plaza, club, etc) o del entorno que nos brinda identidad los y las berisssenes (Canal Génova, playas, humedales, etc) y las obras serán recepcionadas al e-mail [email protected] hasta el 31 de julio.
Desde la Dirección de Cultura se comunica que los dibujos digitales o a mano alzada y las pinturas, collages; deben ser sólo referidos a nuestra ciudad y de propia autoría. Se debe presentar una breve descripción de la obra, la elección de la imagen y las técnicas empleadas.
El dibujo, pintura, collage; se puede realizar con lápices, lapiceras, carbonilla, pasteles, crayones, lápices de colores, acrílicos, óleos, etc.
El tamaño máximo del encuadre debe ser de 50x35 hasta 90x60 cm. Puede ser en formato horizontal o vertical según la elección del autor.
Para la imagen digital podrá ser cualquier aplicación al alcance del autor con la mejor calidad de resolución. La obra deberá tener un título y la/él autor enviará un e-mail a la cuenta: [email protected] con los siguientes datos:
● nombre y apellido/nombre artístico
● edad, curso y escuela a la que perteneces.
● teléfono celular o fijo
Asímismo, será obligatorio en caso de ser menores de edad, completar y ser firmada una autorización por el padre, la madre o tutor a cargo que será pedida por el e-mail de referencia, para la participación y luego exposición.
Por último, para quienes realicen el trabajo en formato digital, se enviará la obra en el cuerpo del mensaje como dato adjunto.
Concurso literario
De Género: Poesía
Premio: Primer premio: Tablet de 7 con 16 GB
Segundo premio: Lámpara de escritorio.
Está abierto a alumnos de escuela secundaria y /o mayores de 18 años de cualquier nacionalidad siempre que escriban en español cuyo tema ser Berisso, ser Berissense, en la modalidad poesía. Siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no suponga en todo o en parte del trabajo una copia, o que hayan sido premiadas en otro concurso. Se presentarán por correo electrónico a: [email protected] en un archivo la obra con pseudónimo y en otro archivo con Pseudónimo (datos Personales: nombre y apellido completo, dirección, DNI, celular y/o teléfono, correo electrónico de contacto, nombre de la obra y una breve reseña biográfica de 20 líneas máximo)
Sólo podrán presentar una obra por autor y en el caso de poesía se requiere un mínimo de 100 versos y un máximo de 200. Escrito en computadora, tamaño Times New Román 12, interlineado 1,5.
La Municipalidad de Berisso se reserva el derecho de exponer al público todas o parte de las obras presentadas al Concurso, así como hacer las difusiones que considere oportunas sea digital, radial, televisiva o papel. Por lo cual se solicita adjuntar la cesión de los derechos a través de la siguiente ficha la que podrán solicitar en casa de Cultura.
Por último, una vez publicado la poesía como participante del concurso, los autores no podrán borrarlo ni modificarlo hasta la finalización del mismo. Si por algún motivo el autor quisiera dejar de participar del concurso tendrá que informarlo al correo electrónico: [email protected]. El premio podrá ser declarado desierto si no cumplen los requisitos.
Todas aquellas personas que deseen conocer más detalles sobre las bases y condiciones podrán solicitarlos en los emails anteriormente mencionados o bien comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18hs al 464-5512.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.
Este jueves se realizará la inauguración de la muestra colectiva de artes visuales "Cultura x la Memoria", un espacio que reúne obras de distintas disciplinas como escultura, cerámica, fotografía, pintura, grabado, textil, poesía, collage, entre otras.
En esta oportunidad, se presentarán Marta Sarasola del Taller Integrado de Folklore; Pobre Loco, Leti Magnani y Seba Cayre.
La propuesta, con entrada gratuita, se desarrollará en el Gimnasio del Barrio Juan. B. Justo (calles 32 y 169).
La Orquesta Escuela, que cuenta con 20 años de historia, continúa siendo un pilar fundamental en la formación musical y humana de nuestros jóvenes, brindándoles oportunidades únicas para su desarrollo personal y profesional .
La actividad, abierta a la comunidad, se realizará el viernes 30 de mayo a las 10:00 hs, en Casa de Culturas (Av. Montevideo 821), con entrada libre y gratuita.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La jornada forma parte del calendario educativo y está destinada al perfeccionamiento docente, con el objetivo de actualizar metodologías, herramientas pedagógicas y estrategias de enseñanza.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.