Extienden la fecha de los concursos por el 150 aniversario de Berisso

Cultura 07/07/2021 Por Berisso Ya
Los trabajos de literatura y dibujo podrán presentarse hasta el próximo 31 de julio.
Arte
Extienden la fecha de los concursos por el 150 aniversario de Berisso.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informó que hasta el 31 de julio se extendió la fecha para la presentación de trabajos para participar de los concursos de Literatura y Dibujo que se ofrecen en el marco de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad.

A continuación se detallan las bases y condiciones de los respectivos concursos.

Concurso de Dibujo
Primer premio: una Tablet de 7” con 16 GB
Segundo premio: orden de compra de Casa Basal

En homenaje a nuestra ciudad se realiza una convocatoria con las siguientes categorías a juzgar: dibujo, pintura y collage. El mismo está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre los 11 y 18 años, quienes deberán realizar un dibujo, pintura, collage de la ciudad.

Los trabajos podrán ser trabajos de algún sitio que de sentido de pertenencia (plaza, club, etc) o del entorno que nos brinda identidad los y las berisssenes (Canal Génova, playas, humedales, etc) y las obras serán recepcionadas al e-mail [email protected] hasta el 31 de julio.

Desde la Dirección de Cultura se comunica que los dibujos digitales o a mano alzada y las pinturas, collages; deben ser sólo referidos a nuestra ciudad y de propia autoría. Se debe presentar una breve descripción de la obra, la elección de la imagen y las técnicas empleadas.

El dibujo, pintura, collage; se puede realizar con lápices, lapiceras, carbonilla, pasteles, crayones, lápices de colores, acrílicos, óleos, etc.

El tamaño máximo del encuadre debe ser de 50x35 hasta 90x60 cm. Puede ser en formato horizontal o vertical según la elección del autor.

Para la imagen digital podrá ser cualquier aplicación al alcance del autor con la mejor calidad de resolución. La obra deberá tener un título y la/él autor enviará un e-mail a la cuenta: [email protected] con los siguientes datos:
● nombre y apellido/nombre artístico
● edad, curso y escuela a la que perteneces.
● teléfono celular o fijo

Asímismo, será obligatorio en caso de ser menores de edad, completar y ser firmada una autorización por el padre, la madre o tutor a cargo que será pedida por el e-mail de referencia, para la participación y luego exposición.

Por último, para quienes realicen el trabajo en formato digital, se enviará la obra en el cuerpo del mensaje como dato adjunto.

Concurso literario
De Género: Poesía

Premio: Primer premio: Tablet de 7” con 16 GB
Segundo premio: Lámpara de escritorio.

Está abierto a alumnos de escuela secundaria y /o mayores de 18 años de cualquier nacionalidad siempre que escriban en español cuyo tema ser Berisso, ser Berissense, en la modalidad poesía. Siendo condición indispensable que las obras sean originales y que no suponga en todo o en parte del trabajo una copia, o que hayan sido premiadas en otro concurso. Se presentarán por correo electrónico a: [email protected] en un archivo la obra con pseudónimo y en otro archivo con Pseudónimo (datos Personales: nombre y apellido completo, dirección, DNI, celular y/o teléfono, correo electrónico de contacto, nombre de la obra y una breve reseña biográfica de 20 líneas máximo)

Sólo podrán presentar una obra por autor y en el caso de poesía se requiere un mínimo de 100 versos y un máximo de 200. Escrito en computadora, tamaño Times New Román 12, interlineado 1,5.

La Municipalidad de Berisso se reserva el derecho de exponer al público todas o parte de las obras presentadas al Concurso, así como hacer las difusiones que considere oportunas sea digital, radial, televisiva o papel. Por lo cual se solicita adjuntar la cesión de los derechos a través de la siguiente ficha la que podrán solicitar en casa de Cultura.

Por último, una vez publicado la poesía como participante del concurso, los autores no podrán borrarlo ni modificarlo hasta la finalización del mismo. Si por algún motivo el autor quisiera dejar de participar del concurso tendrá que informarlo al correo electrónico: [email protected]. El premio podrá ser declarado desierto si no cumplen los requisitos.

Todas aquellas personas que deseen conocer más detalles sobre las bases y condiciones podrán solicitarlos en los emails anteriormente mencionados o bien comunicarse de lunes a viernes de 8 a 18hs al 464-5512.