Firma de convenio con la Escuela Agraria para la implementación de prácticas profesionales

Locales 08/07/2021 Por Berisso Ya
Este acuerdo tiene como objetivo la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión
Convenio
Firma de convenio con la Escuela Agraria para la implementación de prácticas profesionales.

El Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi y la Escuela de Educación Secundaria Nº1 de Berisso “Tierra de Inmigrantes”, ubicada en calle 74 entre Ruta 15 y El Ombú de Los Talas, firmaron un convenio de Colaboración Institucional y la realización de Prácticas Profesionales.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron la presidenta del Consejo Escolar, Irene García; la directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº1, Alejandra Di Lorenzo y el docente, Fernando Yarra.

Cabe destacar que este acuerdo tiene como objetivo la inserción del estudiante en el medio productivo-social en que va a desarrollar su profesión, procediendo a constatar el conocimiento académico adquirido, fortaleciendo la adquisición práctica de los conocimientos formales propios de las incumbencias profesionales.

Por lo tanto, las partes se comprometen a implementar un sistema de Prácticas Profesionales (PP), donde se desarrollen tareas en áreas municipales afines con la Actividad Agropecuaria, la producción, la gestión, los servicios y la administración, fundamentalmente en las Áreas de la Municipalidad donde se realicen actividades pertinentes con la formación del futuro Técnico Agropecuario.

Cada etapa de intervención por parte de los alumnos, será guiada y asistida por profesionales de carrera pertenecientes a la gestión local y supervisada por un docente a cargo que determine el establecimiento educativo.

Te puede interesar