Capacitación sobre la Ley Micaela en el Corralón Municipal

Locales 09/07/2021 Por Berisso Ya
La misma se realizó de forma presencial debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del espacio.
Ley
Capacitación sobre la Ley Micaela en el Corralón Municipal.

La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informó que continúa la Capacitación de la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019 y que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo destinado para el personal de la del corralón Municipal, contando con la presencia del director de Automotores, Danilo Cagliardi. La misma se realizó de forma presencial debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del espacio.

Cabe destacar que la Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Respecto de la capacitación, a la cual se adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, sostuvo: "Nosotras comenzamos por cuestiones de pandemia con la modalidad de Zoom, pero ciertas áreas dentro del municipio que tienen mayor dificultad para la conectividad, así que en las delegaciones y el Corralón hacemos la capacitación de manera presencial con un número reducido de trabajadores y trabajadoras respetando el protocolo".

"En lo que va del año ya se capacitó a más 30% de trabajadoras y trabajadores municipales, teniendo un debate continuo en las capacitaciones, muchas veces aparece esto de la obligatoriedad pero a la vez esto es algo trasversal, tiene que ver con una política pública", detalló Peñalba.

Luego, la referente del área de género expresó que "la perspectiva de género no solo entendiéndola como violencia de género sino que también aborda temas como la diversidad, Berisso es un municipio que ya tiene cupo trans, antes que sea una ley nacional, y cualquier área puede tener una incorporación de ese cupo y deben saber sobre esta temática y la perspectiva de género".

Por su parte, la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género, Solange Adami, aseguro "Ya avanzamos con varias áreas dentro de lo que es el Corralón Municipal, estamos muy contentas porque el trabajo se nota, a los trabajadores y trabajadoras se los ve contentos con esta capacitación, así que para nosotras es una satisfacción por estar brindando esta capacitación".

"Nosotras hacemos hincapié en que esta capacitación no solo los va ayudar en el trabajo sino que es una capacitación que va ayudar en la vida, a apuntamos mucho a eso", remarcó Adami

Te puede interesar