
Este nuevo equipamiento permitirá fortalecer los operativos de alcoholemia, contribuyendo a la prevención de siniestros viales y a la promoción de una conducción responsable.
La misma se realizó de forma presencial debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del espacio.
Locales09/07/2021
Berisso Ya
La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informó que continúa la Capacitación de la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019 y que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
En esta oportunidad, el encuentro estuvo destinado para el personal de la del corralón Municipal, contando con la presencia del director de Automotores, Danilo Cagliardi. La misma se realizó de forma presencial debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del espacio.
Cabe destacar que la Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
Respecto de la capacitación, a la cual se adhirieron todas las provincias y aproximadamente 500 municipios, la directora de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, sostuvo: "Nosotras comenzamos por cuestiones de pandemia con la modalidad de Zoom, pero ciertas áreas dentro del municipio que tienen mayor dificultad para la conectividad, así que en las delegaciones y el Corralón hacemos la capacitación de manera presencial con un número reducido de trabajadores y trabajadoras respetando el protocolo".
"En lo que va del año ya se capacitó a más 30% de trabajadoras y trabajadores municipales, teniendo un debate continuo en las capacitaciones, muchas veces aparece esto de la obligatoriedad pero a la vez esto es algo trasversal, tiene que ver con una política pública", detalló Peñalba.
Luego, la referente del área de género expresó que "la perspectiva de género no solo entendiéndola como violencia de género sino que también aborda temas como la diversidad, Berisso es un municipio que ya tiene cupo trans, antes que sea una ley nacional, y cualquier área puede tener una incorporación de ese cupo y deben saber sobre esta temática y la perspectiva de género".
Por su parte, la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género, Solange Adami, aseguro "Ya avanzamos con varias áreas dentro de lo que es el Corralón Municipal, estamos muy contentas porque el trabajo se nota, a los trabajadores y trabajadoras se los ve contentos con esta capacitación, así que para nosotras es una satisfacción por estar brindando esta capacitación".
"Nosotras hacemos hincapié en que esta capacitación no solo los va ayudar en el trabajo sino que es una capacitación que va ayudar en la vida, a apuntamos mucho a eso", remarcó Adami

Este nuevo equipamiento permitirá fortalecer los operativos de alcoholemia, contribuyendo a la prevención de siniestros viales y a la promoción de una conducción responsable.

El foco ígneo se originó en inmediaciones del Camino Real, entre las rutas provinciales N° 11 y N° 15, y afectó un amplio sector de campo.

Un informe del Conicet señala que efluentes cloacales sin tratar llegan al Río de la Plata y generan un serio riesgo sanitario en las playas de Berisso.

El conflicto se sostiene desde octubre del año pasado y no parece tener una resolución a la vista.

Tras una negociación con el Ejecutivo local, el gremio confirmó un pago excepcional y una mejora en los ingresos que se aplicará de manera escalonada.

El Río de la Plata sufrió una fuerte crecida a raíz del ingreso de un frente frío y ráfagas de viento que afectaron a las costas de Ensenada y Berisso.

Anses confirmó un aumento de 2,85% en febrero dentro del esquema de movilidad vigente.

Un delincuente de 20 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber participado en un robo agravado de moto ocurrido en la ciudad de La Plata.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento

Con música, baile y el calor de la familia estrellista, la fiesta promete ser una noche inolvidable para seguir escribiendo la historia de uno de los clubes más emblemáticos de Berisso.

El Congreso inicia sesiones con la reforma laboral y el régimen penal juvenil como ejes centrales del debate.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la zona de calle 126, entre 93 bis y 94.