La Villa no pudo con Patronato y se terminó la ilusión

Deportes 14/07/2021 Por Berisso Ya
l único gol del partido lo marcó Nicolás Delgadillo y le dio el triunfo al conjunto de Primera División que eliminó a una de las revelaciones de la competencia.
VSC
La Villa no pudo con Patronato y se terminó la ilusión. Foto: Prensa VSC

Patronato de Paraná es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer 1-0 a Villa San Carlos en el Estadio Eva Perón de Junín. El único gol del partido lo marcó Nicolás Delgadillo y le dio el triunfo al conjunto de Primera División que eliminó a una de las revelaciones de la competencia. De esta manera, el Patrón espera por el ganador del esperado cruce entre Boca y River.

Patronato, equipo de la Liga Profesional, salió al campo con la intención de hacer pesar la diferencia de categoría ante San Carlos, que milita en la Primera B, pero tras unos primeros minutos de control del juego de los entrerrianos, el partido se emparejó y careció de emociones en la etapa inicial.

En la parte final, volvió a tomar el dominio del juego Patronato y empujó a San Carlos contra el arco del seguro Lautaro Banegas, pero recién pudo llegar con peligro a los 22 minutos cuando Gabriel Gudiño estrelló un tiro en el palo izquierdo, con el guardameta ya vencido.

A los 27 minutos, el “Patrón” logró ponerse en ventaja, luego de un avance de Gudiño por la izquierda y un posterior centro, que tras un corto despeje, le permitió a Delgadillo, figura de su equipo y del cotejo, que a los 73 minutos marcó un golazo al clavar el balón en el ángulo derecho de Banegas, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del 1 a 0 final.

El gol de Patronato le trasladó la responsabilidad a la “Villa”, que no tuvo argumentos para complicar a los entrerrianos, quienes en el segundo período controló sin inconvenientes el encuentro y se quedó con una justa clasificación.

El conjunto de Berisso sintió el esfuerzo hecho en la primera mitad y no pudo sostener la intensidad que le había permitido darle paridad al desarrollo del encuentro.

Patronato eliminó a una de las sorpresas más destacadas de la actual edición y por primera vez se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Inició el semestre con una victoria necesaria y sueña con pisar fuerte en una competencia que lo tendrá enfrente del ganador del choque que protagonizarán Boca y River, por los octavos de final.

Según TyC Sports, la fecha tentativa para el Superclásico es el miércoles 4 de agosto a las 19 horas. Es uno de los cuatro enfrentamientos que pueden darse entre ellos en este segundo semestre, ya que en caso de que avancen en la Copa Libertadores, chocarían en cuartos el 11 y 18 del próximo mes. Además, el 3 de octubre sería el duelo por el campeonato local.

Cabe recordar que en 2021, River y Boca se enfrentaron tres veces, todas en la Bombonera. Hubo un 2-2 por la Copa Diego Maradona, otros dos por la Copa de la Liga Profesional, un 1-1 y el último fue victoria de Boca por penales después de otro 1-1 en los 90 minutos.

Te puede interesar