El AMBA pasa a "fase 4" y se amplía el aforo para los vacunados

Provinciales 20/07/2021 Por Berisso Ya
En conferencia de prensa el gobernador bonaerense explicó que la medida permitirá la realización de nuevas actividades y se debe a la baja en los contagios.
Coronavirus
El AMBA pasa a "fase 4" y se amplía el aforo para los vacunados.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que desde este martes habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años, dijo que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

"Tenemos una incidencia de 222 casos", celebró Kicilof en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, junto al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que anunció que "el AMBA está en Fase 4".

Dijo, además, que a partir de mañana "en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad" a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

Te puede interesar