Cagliardi recorrió postas itinerantes de Vacunación contra COVID

Salud 01/08/2021 Por Berisso Ya
Berisso tiene 65.000 personas vacunadas y continúa con el Plan de Vacunación llegando a los distintos barrios de la ciudad
Vacunacion
Cagliardi recorrió postas itinerantes de Vacunación contra COVID.

Durante este sábado funcionaron en la ciudad dos postas itinerantes de vacunación contra el COVID-19 de manera simultánea, acercando el servicio a los barrios, para la aplicación de la primera dosis para aquellas personas mayores de 18 años.

Por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; en el marco del Plan de Vacunación Público, Gratuito y Optativo, se destinan estos espacios cercanos a los hogares de los vecinos y las vecinas.

En esta oportunidad, el intendente, junto al subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, visitaron la posta instalada en el Barrio Santa Teresita, en el Comedor Esperanza, de calle 40 y 170, para dialogar con los y las berissenses. El otro punto de vacunación funcionará hasta las 17:00 horas en el Barrio Villa Progreso, Club "El Ciclón 21" de calle 21 (ex 80) y 125 Norte.

Sobre las postas itinerantes el intendente Fabián Cagliardi destacó: "Tenemos la decisión de salir a buscar casa por casa a los vecinos que no están vacunados, así que para nosotros es muy importante llevarles salud, estar cerca y hoy en estas postas que estamos haciendo hace tres fines de semana en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en los barrios más humildes donde no les llega la información respecto de cómo registrarse en el Vacunate, no sólo aportamos esa información, sino también les acercamos la vacuna".

En ese contexto, el jefe comunal repasó que en la ciudad "hay 65.000 vacunados, un porcentaje muy alto, alrededor del 88% del padrón electoral. El Plan de Vacunación es un éxito y, gracias a un Estado presente, hoy los vecinos empiezan a estar cuidados".

Cagliardi fue acompañado además por el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk y la directora de Planificación Estratégica en Salud, Eugenia Faiad.

Te puede interesar

Te puede interesar