Paro de micros en La Plata, Berisso y Ensenada: buscan frenar la medida

Locales 09/08/2021 Por Berisso Ya
Las protestas llegan luego de un incumplimiento en el pago de un estímulo salarial. Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se dictará conciliación obligatoria.
202
Paro de micros en La Plata, Berisso y Ensenada: buscan frenar la medida.

De acuerdo a la medida tomada por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), desde la medianoche no habrá servicio de micros en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que se dictará conciliación obligatoria durante esta madrugada, por lo que la medida podría cambiar en cuestión de horas.

Lógicamente que desde la UTA no hay modificaciones por el momento y la decisión gremial, asimismo, también afectará a toda la región. El mayor impacto del paro se podrá percibir durante la madrugada de este lunes, cuando miles de trabajadores de la región deban hacer uso del servicio para cumplir con sus obligaciones laborales.

Según informaron oficialmente desde la seccional local del sindicato, la medida de fuerza se debe a que las empresas no cumplen con el pago de sumas acordadas oficialmente en paritarias.

La ausencia del pago debido afecta a choferes, administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados vinculados a la actividad.

En total, se contabilizan unos 1.800 empleados a los que les correspondería dicho estímulo salarial.

Te puede interesar