Entrega de certificados de la Escuela de Derechos Humanos

Locales 15/08/2021 Por Berisso Ya
Esta última semana se inició una nueva edición de la Escuela, con diez propuestas formativas en temáticas como Salud Mental, Violencia Institucional, Abuelas y el Derecho a la Identidad.
Derechos
Entrega de certificados de la Escuela de Derechos Humanos.

el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de entrega de certificados de la Escuela Provincial de Derechos Humanos a los treinta estudiantes que completaron la capacitación en la ciudad en las ediciones 2020 y 2021.

Del acto, llevado a cabo en las instalaciones del Teatro “Cine Victoria”, participaron el subsecretario Provincial de Derechos Humanos, Matías Moreno y el secretario Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero; ambos organismos a cargo de la dirección de la Capacitación.

Al respecto, el jefe Comunal, Fabián Cagliardi, indicó: "Agradezco a todos los que hicieron posible llevar adelante esta Capacitación y felicitar a Adriana Caballero, una berissense que ocupa un cargo importante en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

"Capacitaciones como ésta, son acciones de un gobierno peronista. Capacitar y ayudar a nuestros vecinos, a nuestros chicos para que salgan adelante. Brindar desde el Estado posibilidades de crecimiento a las familias", señaló el mandatario, y completó: "Es un orgullo hoy estar estregando estos diplomas en esta Escuela de Derechos Humanos que pusieron con el gobernador de pie, porque es una herramienta increíble ya que después de esto, viene una salida laboral. Muchos vecinos tendrán la posibilidad real de contar con un trabajo digno".

Por su parte, el subsecretario Provincial de Derechos Humanos, Matías Moreno, manifestó: "Es fundamental brindar esta política pública, esta Capacitación de la Escuela de Derechos Humanos está destinada a más de treinta vecinos de Berisso con el acompañamiento del intendente, Fabián Cagliardi".

"Cuando hablamos de derechos humanos, no hacemos referencia solamente a los derechos vinculados a nuestro país durante la última dictadura cívico-militar, sino también a diferentes cursos que se han realizado que le servirán a vecinos y vecinas para seguir profundizando su formación y tener mejores herramientas a la hora de la búsqueda laboral".

Cabe destacar que la Escuela Provincial de Derechos Humanos cumplió un año de trabajo y tiene como objetivo que la ciudadanía bonaerense conozca sus derechos, para poder ejercer la memoria, fortalecer la democracia y construir una provincia para todas y todas, compartir saberes y experiencias con casi cinco mil estudiantes de 120 municipios, a lo largo de 22 cursos virtuales de formación junto a 35 docentes y organizaciones.

Esta última semana se inició una nueva edición de la Escuela, con diez propuestas formativas en temáticas como Salud Mental, Violencia Institucional, Abuelas y el Derecho a la Identidad.

Te puede interesar