Taller de Educación Sexual Integral en el Club Villa Nueva

Locales 25/08/2021 Por Berisso Ya
La propuesta tuvo como objetivos principales abordar disparadores desde una mirada integral y con perspectiva de género de la sexualidad.
Charla
Taller de Educación Sexual Integral en el Club Villa Nueva.

En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI), la Dirección de Mujer, Género y Diversidad en conjunto con la Secretaria de Salud y el Hospital Dr. Mario Larraín de Berisso, llevó adelante un taller sobre ESI en el Club Villa Nueva destinado al grupo de jóvenes del Programa Envión y a los y las integrantes de la Mesa Local.

La propuesta, de la que participó el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, junto a la directora de Mujer, Género y Diversidad Mariana Peñalba, tuvo como objetivos principales abordar disparadores desde una mirada integral y con perspectiva de género de la sexualidad como así también informar respecto a los servicios de salud sexual y reproductiva en la ciudad.

Sobre la iniciativa, la directora de Mujer, Género y Diversidad Mariana Peñalba, explicó: "Llevamos una charla sobre la temática de Educación Social Integral, tratando de pensar la sexualidad de una manera mucho más amplia, desde un abordaje integral, no solamente con los cambios que se fueron dando".

"El encuentro fue enfocado a juventudes y adolescentes, se hizo hincapié en pensar la sexualidad y los cambios corporales, pero también en lo que tiene que ver con la igualdad y la diversidad, que está dentro de la ESI".

Asimismo, la responsable de área, agregó: "En el comienzo de la charla las y los jóvenes se encontraban resistentes, muchas veces no están acostumbrados a dialogar sobre el tema, en las escuelas no siempre se da la temática de la forma correcta a pesar que está dentro del a currícula".

Te puede interesar