Comenzó a funcionar la Casa de la Asociación de Entidades Extranjeras

La flamante instalación se encuentra en la histórica Calle Nueva York.

Locales06/09/2021Berisso YaBerisso Ya
Inmigrante
Comenzó a funcionar la Casa de la Asociación de Entidades Extranjeras.

El sábado a la noche, con la presencia del Intendente Municipal Fabián Cagliardi, en el marco de la apertura de la 44ª Fiesta Provincial de Inmigrante, se puso en funcionamiento la "Casa del Inmigrante" de la Asociación de Entidades Extranjeras en la calle Nueva York, entre Marsella y Valparaíso.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Tierra, Hábitat y Vivienda, Gabriel Marotte; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el presidente de Entidades Extranjeras, Carlos Arias; la embajadora Provincial del Inmigrante, Kiara Cadena Nuñez; e integrantes de distintas colectividades.

Respecto a la puesta en marcha de la Casa de las colectividades, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi expresó: "Esto es cumplir un sueño, nosotros imaginábamos a esta calle Nueva York gastronómica y cultural. Es empezar a cumplir sueños, los sueños de todos los berissenses, que somos todos nosotros los que construimos esta ciudad, y esto es volver a nuestras raíces y a nuestra historia".

"El Municipio le brinda este lugar para mostrarle a todos nuestros vecinos, a toda la región las culturas nuestras, poder ver a esta calle como se la vio bailando a todas las colectividades, cada vez son más los jóvenes que participan, siempre digo que esa llama no se tiene que apagar", resaltó Cagliardi.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Carlos Arias, manifestó: "Este es un sueño que nos hizo posible la intendencia, haciéndonos entrega de esta casa y pudiendo comenzar a trabajar para las colectividades y la Asociación de Entidades Extranjeras, que nunca tuvo nada propio, así que estamos sumamente agradecidos a toda la gestión que hicieron por nosotros".

"Fue un sueño que hicimos realidad, después de tanto tiempo de esperar de tener algo propio, finalmente este 4 de septiembre pudimos inaugurar este local con mucha alegría y fusionando con todas las colectividades, manteniendo viva las tradiciones de todas y todos en paz", enfatizó Arias.

Te puede interesar
Premio

Berisso premiado por INCLUSOCIAL

Berisso Ya
Locales26/06/2025

Berisso fue distinguido por iniciativas institucionales de gran impacto, especialmente por el programa "La Universidad cerca de casa" que busca llevar la oferta educativa universitaria más cerca de los ciudadanos.

Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

LO MÁS VISTO
Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.