El quíntuple: Cifuentes se volvió a consagrar campeón

Deportes 09/09/2021 Por Berisso Ya
“Fue un torneo distinto, porque nos pudimos reencontrar con la gente”, dijo el jugador de Berisso de buenos JJ.OO
Cifuentes
El quíntuple: Cifuentes se volvió a consagrar campeón.

Horacio Cifuentes cuenta los títulos nacionales de Tenis de Mesa con los dedos de una mano. El berissense consiguió el quinto campeonato argentino, el cuarto de manera consecutiva, que ratifica que es el mejor jugador de nuestro país en la actualidad de dicha especialidad deportiva. Cifuentes, de 23 años, venció en la final del torneo, que se disputó en las instalaciones del gimnasio “León Najnudel” del CeNARD, contra el mendocino Gastón Alto por 4 a 2 con los siguientes parciales: 7-11, 11-4, 11-4, 11-7, 5-11 y 11-9.

Como quedó dicho, el palista berissense obtuvo el campeonato nacional número cinco de su carrera, ya que se consagró campeón en 2015, 2017, 2018, 2019 y 2021. En 2016, Cifuentes perdió la final del Nacional de Tenis de Mesa con el propio Gastón Alto, en la ciudad de Bahía Blanca; mientras que el año pasado el torneo, que tenía como sede a la provincia de Formosa, no se disputó como consecuencia de las restricciones vigentes en ese momento por la pandemia de Coronavirus.

El récord de títulos argentinos de mayores lo tiene el sanjuanino Pablo Tabachnik con catorce trofeos en su poder. “La verdad que estoy muy contento con este nuevo título, sobre todo porque pudimos volver a jugar en el país con la cierta normalidad que otorga en estos momentos la pandemia. Fue un torneo distinto, ya que se disputó una cantidad de público reducida. Nos reencontramos con la gente y eso termina por crear una motivación extra en los jugadores a la hora de disputar los partidos”, le dijo a este medio Horacio Cifuentes.

Te puede interesar