Muestra Fotográfica "TRAUM" en Casa de Cultura

Cultura 14/10/2021 Por Berisso Ya
La iniciativa fue desarrollada por profesores del Taller de Fotografía e Identidad de la Dirección de Cultura, en conjunto con el Departamento de Artes Visuales y el Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud.
Muestra
Muestra Fotográfica "TRAUM" en Casa de Cultura.

Se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica TRAUM (Trauma) en Casa de Cultura, Avenida Montevideo entre 10 y 11.

El objetivo de la muestra, fue buscar a través de la fotografía, captar los instantes y lugares, situaciones vividas, durante el proceso de encierro producto de la pandemia por COVID-19.

La iniciativa fue desarrollada por profesores del Taller de Fotografía e Identidad de la Dirección de Cultura, en conjunto con el Departamento de Artes Visuales y el Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Al respecto, la jefa del Departamento de Salud Mental, Paula Berón, expresó: "Creemos que el arte tiene un lenguaje y espacios muy compatibles con el psicoanálisis, para poder darle un curso a las expresiones, sensaciones y sentimientos. La muestra se denomina Trauma, ya que creemos que la pandemia ha tenido ese impacto subjetivo, entendido como algo que irrumpe lo cotidiano y nos esforzamos para darle un sentido, asimilarlo y comprenderlo".

Por su parte, la profesora del Taller de Fotografía e Identidad, Viviana Orozco, comentó: "Pudimos visitar diferentes lugares y representar en imágenes lo que era el Covid en Berisso. Recorrimos el Hospital, las postas de vacunación, los centros de testeo, y también pudimos captar, no solamente desde que la persona que se contagia, sino también el proceso de la enfermedad, cómo llega a su fin y la lucha de cada uno de ellos".

De la actividad, participaron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la directora de Cultura, Eva Piermaria; la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad; la directora asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; y la coordinada de Proyectos Especiales del IPAP, Nadina Brizzi.

Cabe destacar que la muestra podrá visitarse hasta el viernes 15 de octubre.

Te puede interesar