Jornada de capacitación sobre Plan de Prevención de Riesgo

Locales 17/10/2021 Por Berisso Ya
Estuvo destinada a equipos directivos, docentes y auxiliares de diferentes escuelas de la ciudad.
Capacitacion
Estuvo destinada a equipos directivos, docentes y auxiliares de diferentes escuelas de la ciudad.

La Municipalidad de Berisso, el Consejo Escolar y el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 2 llevaron a cabo una capacitación sobre el Plan de Prevención de Riesgo destinada a equipos directivos, docentes y auxiliares de diferentes escuelas de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Escuela N° 2, "Juan Bautista Alberdi", Avenida Montevideo esquina 12, y contó con la participación de integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad. Al cierre de la jornada, asistió el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la presidenta del Consejo Escolar, Inés García; el regente del ISFT N° 2, Juan Marascuti.

Sobre la capacitación el regente del ISFT N° 2, señaló: "El objetivo principal de la capacitación es poder lograr que las instituciones educativas puedan cumplir con la normativa de confeccionar su propio Plan de Prevención de Riesgo y brindarle a cada equipo de contención las herramientas necesarias para que puedan realizarla con una mirada en la seguridad escolar en términos de la salud, la prevención y la seguridad ocupacional, priorizando la vida de las personas integrantes de dichas instituciones".

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, recordó: "Venimos trabajando desde el inicio de la gestión con todo lo que tiene que ver con el cuidado de los niños y las niñas y el acompañamiento a los directivos de los establecimientos educativos. En ese sentido, efectuamos pruebas de hermeticidad y seguridad de gas, y en esta segunda etapa estamos revisando que todas las escuelas tengan sus matafuegos cargados y vigentes, y capacitando al personal para que trabajen en su plan de emergencia, en un plan de evacuación, que atienda la prevención".

Te puede interesar