Berisso recibió dos ambulancias de última generación

Salud 16/10/2021 Por Berisso Ya
"Es una tranquilidad contar con estas dos ambulancias porque nos permite acercar soluciones en materia de accidentología" aseugró el intendente.
Ambulancia

En el marco del fortalecimiento del Sistema de Emergencia y de Derivaciones, Berisso, recibió, por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dos ambulancias marca Mercedes Benz, de última generación con todo el equipamiento necesario.

La ceremonia de entrega de las unidades móviles, las cuales serán destinadas una al Municipio y la otra al Hospital Mario Larrain, estuvo encabezada por el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto al ex ministro de Salud provincial Daniel Gollan, la directora de Programas Sanitarios, Noelia López, el secretario de Salud Santiago Ramírez Borga y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte.

Asimismo, acompañaron, el director Ejecutivo del Hospital local Ricardo Baudino y los directores Asociados Carolina Kunkel y Lucas Alvo.

Respecto de la adquisición de las ambulancias, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak.
"Con estas dos nuevas unidades se hace realidad la posibilidad brindar una mejor atención a los berissenses. Es una forma de fortalecer el sistema de emergencias y de poder llegar más rápido a muchos lugares", indicó Cagliardi.

"Es una tranquilidad contar con estas dos ambulancias porque nos permite acercar soluciones en materia de accidentología".

Por su parte, el ex ministro de Salud provincial Daniel Gollan, sostuvo: "Hacía falta reforzar el parque automotor de este Municipio. Este logro se da en el marco de un fortalecimiento de todo el sistema de emergencias y de ambulancias de traslados en la provincia de Buenos Aires con el fin de brindar a los vecinos y vecinas de Berisso cada vez más calidad de vida y más salud".

"Se ceden dos ambulancias, una para el Hospital provincial Mario Larrain y otra para el Municipio, pero ambas trabajarán en red. Uno de los puntos más importantes es reforzar todo el sistema sanitario de la Provincia de Buenos Aires y el sistema de emergencia de derivaciones que hace que se de una respuesta más integral, más regionalizada a los problemas de salud".

Durante el acto, los choferes Mauro Luna del Hospital Larrain y Rubén Sein del Municipio, recibieron las correspondientes llaves.

También estuvo presente el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI Claudio Cardoso y su directora Asociada Graciela Matkovic, las directoras de APS y de Planificación Estratégica en Salud, Laura Cabrera y Eugenia Faiad, la presidenta del Consejo Escolar Inés García, junto a secretarios comunales, directores, coordinadores, concejales y consejeros escolares.

Te puede interesar