Cagliardi participó de la botadura de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA)

Provinciales 19/10/2021 Por Berisso Ya
La embarcación, comenzó su proceso de diseño en 2015 y fue trabajada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina, y de su construcción participaron alrededor de 500 trabajadores.
Botaduras
Cagliardi participó de la botadura de la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA).

El intendente Fabián Cagliardi estuvo presente en la grada 3 del Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada, donde se efectuó la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada.

Este acto, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, representó la reactivación de la industria naviera del estado provincial luego de 9 años de inactividad. La embarcación, comenzó su proceso de diseño en 2015 y fue trabajada de manera exclusiva por el ARS para la Armada Argentina, y de su construcción participaron alrededor de 500 trabajadores.

Asimismo, permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.

Del encuentro, participaron también el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taina, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; y el intendente de Ensenada y Berisso, Mario Secco.

En tal sentido, el gobernador Axel Kicillof expresó: "Argentina necesita tener industria naval y en ese camino, los protagonistas van a ser los trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago".

"El ARS fue noticia por la resistencia de los trabajadores y del pueblo, que dijeron no al cierre y privatización. Desde que asumimos, nos pusimos el objetivo de que el astillero vuelva a ser noticia por los barcos que construye y hoy es noticia por eso", finalizó Kicillof.

Te puede interesar

Te puede interesar