Cupo laboral para hijos e hijas de detenidos desaparecidos: Inscripción abierta

Locales 27/10/2021 Por Berisso Ya
Se realizará un registro único de beneficiarios en la dirección municipal de DDHH, sita en calle 166 entre 9 y 10
Municipio
Cupo laboral para hijos e hijas de detenidos desaparecidos: Inscripción abierta.

La Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Derechos Humanos informa que se llevará adelante la inscripción para el cupo laboral para hijos e hijas de detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

En tal sentido, cabe recordar que, el Intendente Fabián Cagliardi firmo el pasado viernes 22 de octubre, el decreto reglamentario de la ordenanza N° 3773, que establece incorporar a la planta permanente del Municipio, a los hijos/as y nietos, de aquellas personas que en la actualidad se encuentran en calidad de detenidas, desaparecidas o asesinadas por el terrorismo de estado en el período 1974-1983.

En este marco, se realizará un registro único de beneficiarios en la dirección municipal de DDHH, sita en calle 166 entre 9 y 10, ex Mutual 10 de junio y también se concretará un registro en la base de datos de dicha dependencia.

Los requisitos indispensables para la inscripción de los/las posibles beneficiarios y beneficiarias, tal como consta en los artículos 3 y 5 de la reglamentación, son los siguientes:

a) Que la víctima en virtud de la cual se solicita el beneficio, residiera en el distrito de Berisso al momento de ser detenida-desaparecida o probado su asesinato.
b) Que los descendientes de las víctimas, hayan residido en el distrito de Berisso al momento del suceso, o residan en la actualidad con un plazo no menor a dos años en cualquiera de las dos circunstancias.
c) Que la documentación probatoria y respaldatoria de la situación por la que solicitan la incorporación a la planta municipal, debe ser emanada de autoridad competente u organismo oficial.

Con respecto a la prioridad en el ingreso, se establece como tal el ingreso de aquellas personas que, además de reunir los requisitos exigidos en el presente Decreto, en primer lugar, no tengan trabajo formal o solo cuenten con el beneficio de una pensión reparadora. Para el caso de personas que presenten la condición de monotributistas, se examinará y evaluará su situación de vulnerabilidad social.

Desde el área se recuerda que si naciste entre los años 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen comunícate con Abuelas de Plaza de Mayo, escribiendo a @abuelasdifusion, [email protected], [email protected], www.abuelas.org.ar o para recibir asesoramiento escribir a [email protected].

Te puede interesar