Foros de Seguridad: Se eligieron nuevas autoridades de la Jurisdicción cuarta

Seguridad 22/11/2021 Por Berisso Ya
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de La Capilla Nuestro Padre San José, ubicada en calle 139 entre 8 y 10.
Foro
Foros de Seguridad: Se eligieron nuevas autoridades de la Jurisdicción cuarta.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que, con el objetivo de implementar políticas públicas en materia de seguridad, se realizó una nueva asamblea de renovación de autoridades del Foro Vecinal de Seguridad correspondiente a la Jurisdicción Cuarta. La misma tuvo lugar en las instalaciones de La Capilla Nuestro Padre San José, ubicada en calle 139 entre 8 y 10 de nuestra Ciudad.

El acto fue encabezado por el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farias, el director Provincial de Fiscalización del Ministerio de Seguridad, Santiago Sanguinetti , el director de Participación y Relaciones Comunitarias del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Ravena y referentes de organizaciones religiosas, culturales, sociales, deportivas y barriales.

En la Asamblea se destacó el proceso de convocatoria, donde participaron varias organizaciones de todos los barrios que componen la Jurisdicción cuarta, siendo más democrática que tiempos anteriores y donde se respetaron todos los procedimientos, como establece el Decreto 96/99, Ley de Seguridad Pública 12.154.
En esta oportunidad, fueron elegidas como autoridades del Foro: Rubén Marcoff, presidente referente de la 3 edad, vicepresidente Brian Gastiazoro referente territorial de las iglesias evangélicas del distrito y como secretaria, Elea López de la capilla San José.

En este sentido, el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farias, destacó que "las organizaciones son el primer anillo de contención social. Estos Foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar las diferentes problemáticas, con el fin de construir planes de seguridad acorde a todas las necesidades", y remarcó: "Tanto el intendente Fabián Cagliardi como la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, asumieron el compromiso de recomponer el tejido social con las instituciones, promoviendo trabajar y fortalecer la participación de la comunidad en el Plan Integral de Seguridad local".

Te puede interesar