La variante Ómicron se extiende por el mundo

Salud 02/12/2021 Por Berisso Ya
Se reportó el primer caso en Estados Unidos, mientras que Brasil confirmó una tercera persona infectada con la nueva cepa del coronavirus. Los países extreman las medidas de seguridad.
Coronavirus
La variante Ómicron se extiende por el mundo.

La semana pasada el mundo se enteró de la existencia de Ómicron, la nueva variante del coronavirus que fue detectada por primera vez en Sudáfrica. Con el correr de los días, el descubrimiento de cada vez más casos en varios países volvió a generar alerta y preocupación.

En el día de ayer, Brasil confirmó el tercer caso importado de esa cepa. Se trata de un viajero proveniente de Etiopía que arribó al país vecino el sábado último.

“La Secretaría de Salud del estado de São Paulo confirmó este miércoles (por ayer) el tercer caso de la variante Ómicron en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado”, expresó la institución en un comunicado.

El hombre de 29 años se encuentra “aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”, completaron.

A su vez, Estados Unidos reportó su primer caso, un individuo que volvió de Sudá­frica hace diez días. Fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país, según informó la agencia federal de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te puede interesar