Le saquearon la casa a un jubilado de 79 años en Berisso

Locales 07/12/2021 Por Berisso Ya
Fue sorprendido por delincuentes durante la madrugada. Le sustrajeron hasta las llaves de la puerta principal
Patrullero
Le saquearon la casa a un jubilado de 79 años en Berisso.

No es una novedad que los delincuentes tienen preferencia por las víctimas más vulnerables y, en ese listado, los jubilados suelen ser los más recurrentes. En los últimos dos meses, por tomar un período reciente, hubo cuatro episodios violentos que involucran a personas mayores, la noche y hasta golpes.

La mecánica de estos atracos se repite casi por completo, con una particularidad: los ladrones atacan mientras los damnificados descansan en sus habitaciones. En cuando se encuentran más indefensos y menos predispuestos a resistirse.

Eso fue lo que le sucedió a un hombre de 79 años en su casa de Berisso, cuando fue sorprendido por malvivientes que lo despertaron y le robaron diversas pertenencias. Por fortuna no lo golpearon, aunque la situación le causó tanto miedo que un familiar debió entrevistarse con los efectivos policiales que acudieron a la escena.

El nieto fue quien advirtió a las autoridades del asalto y relató en parte lo que sabía, porque su abuelo “estaba tan nervioso después del robo que no podía ni siquiera hablar”, indicó un vocero consultado por este medio. Todo ocurrió ayer por la madrugada, entre las 3.30 y las 4.20, en un inmueble situado en avenida Génova entre 160 y 161. Hasta ese lugar arribaron móviles del Comando de Patrullas de Berisso y personal de la comisaría Primera luego de un llamado que alertaba de un robo en proceso.

En la vereda, frente a la puerta de la casa, los esperaba un joven que manifestó ser el nieto de la víctima y agregó que el damnificado se hallaba “en estado nervioso pero sin heridas”. Luego refirió que un número no determinado de ladrones había ingresado a la propiedad sin hacer ruido. Y que, una vez dentro, revisaron todo en busca de objetos de valor. Si bien el jubilado no fue agredido ni lastimado, el golpe lo recibió en el bolsillo.

Es que, según pudo establecer, le sustrajeron un televisor LCD Marca RCA de 32 pulgadas, indumentaria deportiva Adidas, camisetas de fútbol de la selección de Brasil y hasta llaves de la puerta principal. El dueño de casa no requirió asistencia del SAME y pudo ser tranquilizado por su familiar y los agentes.

En tanto, la Policía analizaba las cámaras de seguridad del COM para identificar a los autores del hecho. En la causa, caratulada como “robo”, interviene la UFI Nº 9 de Autores Ignorados. Como se dijo, los últimos 60 días fueron difíciles para otras cuatro personas mayores de edad que sufrieron la inseguridad en sus domicilios. También en Berisso, pero en 5 y 144, ladrones causaron terror a un matrimonio de jubilados que estaba junto a su nieto de 9 años. s.

Te puede interesar