Con la jura de los concejales electos, el Cuerpo Deliberativo tiene nueva conformación

Locales 11/12/2021 Por Berisso Ya
Se acordó designar como Presidenta del Cuerpo Deliberativo a Martina Drkos; Vicepresidente Primero, Matías Nanni; Vicepresidenta Segunda, Marcela Herrera y como Secretario legislativo continua en el cargo, Gabriel Lommi.
Cagliardi
Con la jura de los concejales electos, el Cuerpo Deliberativo tiene nueva conformación.

La ciudad de Berisso vivió esta mañana una nueva jornada de plena expresión democrática, con el Acto de Asunción de los Concejales que resultaron electos el pasado 14 de noviembre.

Las actividades contaron con la presencia del intendente municipal, Fabián Cagliardi, integrantes del Ejecutivo, consejeros escolares, representantes de instituciones locales, el director del Hospital, Ricardo Baudino junto a sus directores asociados, Ex Combatientes de Malvinas, autoridades de las Colectividades, organismos públicos, gremiales y vecinos, quienes acompañaron las acciones que se desarrollaron en el salón del Club Almafuerte.

Dando inicio a la ceremonia, el Cuerpo Deliberativo se conformó en sesión especial para despedir a los ediles que concluyeron su representación y tomar juramento a los recientemente elegidos.

En primera instancia se compartió la entrega de presentes a quienes dejaron sus bancas a cargo de la presidenta saliente del HCD, Vanesa Queyffer: Nora Hamatiuk, Sebastián Mincarelli, Julieta Gastou, Alejandro Paulenko, Mariela Méndez, Leandro Nedela, Antonella Villa Chiodo, Mariela Cincotta, Darío Luna y Matías Nanni.

Cumpliendo lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la concejal de Mayor edad del Cuerpo ocupó la Presidencia y el de Menor edad la secretaria Provisional tomando dichos lugares Miriam Larrañaga y Martina Drkos, respectivamente.

Luego de los pasos institucionales correspondientes, se procedió a la toma de juramento de los concejales ingresantes. Por el Frente de Todos lo hicieron Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko (renueva), Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi. Mientras que por el Frente Juntos asumieron Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni (renueva) y Mariana Astorga.

Durante la sesión se acordó designar como Presidenta del Cuerpo Deliberativo a Martina Drkos; Vicepresidente Primero, Matías Nanni; Vicepresidenta Segunda, Marcela Herrera y como Secretario legislativo continua en el cargo, Gabriel Lommi.

Sobre la asunción, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la jornada compartida: "Estoy muy contento y agradecido por todo lo realizado por los concejales en estos dos años, sobre todo por el acompañamiento y el respeto que han tenido", y agregó: "Ganamos dos bancas del Frente de Todos, y la verdad que es muy bueno para la política después de estos dos últimos años tan terribles que hemos pasado, es muy importante que los vecinos y las vecinas nos siga acompañando".

Asimismo, el intendente hizo referencia al Día de la Democracia que se conmemora cada 10 de diciembre: "La democracia tiene que ver con que el vecino pueda seguir eligiendo a quienes quieran que comande este país, cómo lo quieren llevar adelante y elegir la política para esto. También es importante respetarnos entre todos los partidos políticos y las instituciones que son las que están al frente de la ciudad".

Te puede interesar