Continúa la retención de tareas por la denuncia de cesantías en la Comuna

Locales 14/12/2021 Por Berisso Ya
El Sindicato de trabajadores municipales de Berisso denunció la intención de “cesantear” a trabajadores municipales en ese distrito, por lo que inició una medida de fuerza para “frenar la decisión”.
Municipio
Continúa la retención de tareas por la denuncia de cesantías en la Comuna.

El Sindicato de trabajadores municipales de Berisso denunció la intención de “cesantear” a trabajadores municipales en ese distrito, por lo que inició una medida de fuerza para “frenar la decisión”.

Así lo indicó el dirigente gremial Claudio Hisser, quien afirmó que en el Municipio vecino “no hay recolección de residuos desde el viernes”, así como se trabaron otras actividades en las delegaciones comunales, en el marco de una retención de tareas.

Hisser contó que mantuvo ayer una reunión con miembros del gabinete municipal y que al cierre de esta edición “no había seguridad” respecto de la condición laboral de un grupo de empleados mensualizados, quienes, según el gremialista, correrían el peligro de no renovárseles el contrato de trabajo con la Comuna. Se trata, afirmaron, de un trabajador del corralón municipal, un empleado del Cementerio local y cinco trabajadores del SAME, quienes vendrían prestando servicio desde hace mucho tiempo pero no formarían parte de la planta permanente.

“Fuimos recibidos por autoridades municipales y mantuvimos una reunión, aunque sin definiciones concretas que nos dejen en condiciones de decir que levantamos la medida, por lo que, por ahora, continuamos con la retención de tareas”, dijo anoche Hisser a este diario. En la misma línea se pronunció el concejal de Juntos Matías Nanni, quien rechazó la presunta decisión remarcando que “pasa todo lo contrario con la planta política del intendente (Fabián Cagliardi), que se amplía”, al tiempo que pidió al jefe comunal “recapacitar y revisar” la presunta la medida.

Al respecto, Cagliardi publicó una carta a los vecinos en sus redes sociales que los contratos cesanteados son “sólo dos casos”, y “no 45, como afirmó el sindicato”, al tiempo que rechazó que por ese conflicto se lleve a cabo una medida de fuerza. Al mismo tiempo, reprochó que la medida es “arbitraria, afecta los servicios del Municipio y toma nuevamente de rehenes a los vecinos”.

Te puede interesar