Entrega de nuevos créditos para construcción de viviendas

Locales 16/12/2021 Por Berisso Ya
En primer lugar, otorgarán 19 Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres.
Creditos
Ferraresi y Cagliardi entregaron nuevos créditos para construcción de viviendas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezaron esta mañana una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción de viviendas, a familias que resultaron sorteadas desde el mes de mayo.

En primer lugar, otorgarán 19 Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o edificar en terreno de los padres. Esta línea incluyó un segmento que permitió la inscripción de personas o grupos familiares que perciben un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados, con un plazo máximo de devolución de 30 años.

Además, llevaron adelante la entrega de 12 Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos y vecinas del municipio, que se otorgaron junto a su respectivo crédito para construcción de vivienda.

Durante el acto que se desarrolló en la sede del club Almafuerte de calle 8 y 156 Norte, el jefe comunal berissense destacó la presencia y la gestión del ministro Ferraresi, "él siempre está pensando en Berisso y en cómo ayudarnos, como con este tipo de acciones que de a poco cambia la vida de muchas personas para empezar a vivir mejor".

Ante los presentes Cagliardi repasó que en nuestra ciudad se llevan entregados más de 200 créditos de este tipo, que además generan mano de obra local. "Estos créditos tienen que ver con reconstruir el país y hacerlo junto a los vecinos es especial. Así es el gobierno peronista, que siempre piensa en la gente, tal cual lo impulsa nuestro presidente Alberto Fernández".

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación destacó la importancia del programa y explicó los cambios que se efectuaron en la entrega de los fondos en beneficio de los adjudicatarios. "Ahora se le acredita el 95% total del crédito otorgado para que de esta manera no crezca el endeudamiento, siempre como nos pide el presidente Alberto Fernández que estemos pensando en darle otra dinámica a las políticas y en este pensamiento pudimos asistir de esta manera".

En ese mismo sentido, Ferraresi detalló que se trata de créditos a tasa cero que se devuelven con 25% del salario. "El crédito va en función de los recursos que tienen las familias, a partir de un salario mínimo ya pueden acceder si tiene un terreno propio. Además, se empiezan a pagar una vez que la vivienda está construida, por lo tanto, quienes alquilan también pueden ser alcanzados por los créditos. Este es un gobierno que entiende que las viviendas son un derecho".

Del acto participaron además el subsecretario de Acción Política Martín Fernández y el director de Hábitad y Demanda Comunitaria Adrián Risculese.

Te puede interesar