Entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Nº 404

Locales 17/12/2021 Por Berisso Ya
Cabe destacar que más de 100 alumnos realizaron los cursos y prácticas de Mecánica, Tornería y Seguridad e Higiene.
Egresado
Entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional Nº 404.

El intendente Fabián Cagliardi junto a las Ministra de Trabajo provincial Mara Ruiz Malec, participaron de la entrega de diplomas a los egresados del Centro de Formación Profesional N° 404 periodo 2020/2021.

Cabe destacar que más de 100 alumnos realizaron los cursos y prácticas de Mecánica, Tornería y Seguridad e Higiene, y se recibieron con el objetivo de poder insertarse en el rubro laboral, en la ciudad y la región.
En el comienzo de la ceremonia, la soprano berissense Gabriela Bullich interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Berisso, acompañada por el Quinteto de cuerdas Municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Acción Política, Aníbal Fernández y Martín Fernández, respectivamente; el director del Centro de Formación Profesional N° 404, Damián DÂ’Ambrosio; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; la directora de Cultura, Eva Piermaria; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; y el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

Al respecto de la jornada, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: "Después de dos años muy difíciles, es muy importante que los alumnos se estén recibiendo en este Centro de Formación y varios con salida laboral".
"La Provincia a través de la Ministra siempre se puso a disposición y en conjunto estamos sacando adelante el Municipio y formando a nuestros vecinos para que tengan trabajo", finalizó Cagliardi.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec se refirió a los alumnos que realizaron las capacitaciones: "Son un orgullo para nosotros, porque durante este último tiempo, que fue muy difícil no aflojaron, continuaron viniendo, con las prácticas que tal vez las tuvieron que hacer a destiempo".

Seguidamente, Ruiz Malec, comentó: "Este es un Centro que renació, que estaba sostenido a pulmón por todo su personal, pero que no tenía acompañamiento integral del Estado. La Provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof y la gestión de Fabian Cagliardi se unieron y sacaron adelante este lugar, se les brindó equipamiento, se hicieron los trámites para que puedan recibir subsidios, y trabajar para que chicos y chicas que quieran formarse en Berisso puedan hacerlo e insertarse laboralmente".

Te puede interesar