Homenaje del Rotary Club de Berisso a los Héroes de Malvinas al cumplirse 40 años de la Guerra

Locales 04/04/2022 Por Berisso Ya
El acto se desarrolló en el monumento emplazado en el Parque Cívico, y contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y ex cambatientes.
Malvinas
Homenaje del Rotary Club de Berisso a los Héroes de Malvinas al cumplirse 40 años de la Guerra.

Durante la mañana del 2 de abril, integrantes del Rotary Club de Berisso efectuaron su tradicional homenaje a los Héroes de Malvinas, al conmemorarse el "Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas". El acto se desarrolló en el monumento emplazado en el Parque Cívico, y contó con la presencia del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, el presidente del Rotary, Dante Calderón y los ex Combatientes de las Islas Malvinas: Vicente Bruno, Juan Villabona, Gustavo Di Luca, Juan Mankowski y Daniel García Cueto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del Rotary Dante Calderón hizo uso de la palabra: "Gracias, porque a pesar de las desigualdades tanto en armas como en adiestramiento, de igual manera defendieron codo a codo, nuestro territorio". "La reivindicación sobre nuestras Islas Malvinas y todo lo que compone nuestro mar territorial continental, lo tenemos que lograr a través del diálogo, de poder requerir a los demás países, el respaldo sobre nuestra soberanía".

Seguidamente, Calderón destacó: "Son veteranos, pero también la Ley ha reconocido la gran labor y el trabajo de muchísimas mujeres que se desempeñaron también en la asistencia a los heridos, a aquellos que también estaban dando su vida en el frente de batalla".

Por su parte, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, indicó: "A 40 años de la Guerra de Malvinas, aquellos jóvenes se encontraron yendo a una guerra injusta, el país no estaba preparado para eso, ellos tampoco estaban preparados y tuvieron que crecer de golpe".

"Muchos de ellos, cuando volvieron, ya no eran las mismas personas y muchos otros quedan allá, esos son los ex combatientes", sostuvo Cagliardi, quien agregó: "Los que hoy siempre nos acompañan siguen siendo combatientes, todos los días están malvinizando, trabajando para el pueblo argentino, luchando por la soberanía. Los excombatientes, quedaron en las Islas Malvinas".

Luego de la colocación de las ofrendas al pie del Monumento que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas, los presentes efectuaron un minuto de silencio.

Del acto, acompañaron también el Jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el secretario del HCD local Gabriel Lommi, la concejal Nadina Brizzi, el Prefecto Hernán Diéguez, el Cuerpo Activo y de Reserva Activa de Bomberos Voluntarios de Berisso, el intendente Mandato Cumplido Jorge Nedela y miembros rotarios.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Claudio Iovanovich, la Embajadora Cultural del Inmigrante, Florencia Albarrán Cotcheff, la vice embajadora Camila Torossian y representantes de distintas colectividades, junto al presidente del Museo 1871 Oscar Rodríguez y representantes del Club de Leones.

Cabe recordar que esta fecha conmemorativa, recuerda el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas el 2 de Abril de 1982, iniciándose así el enfrentamiento bélico entre Argentina y el Reino Unido que culminó en junio de ese mismo año con una nueva ocupación británica del territorio

Te puede interesar