Se realizó la firma de escrituras del predio del Polideportivo "Papa Francisco"

Locales 23/04/2022 Por Berisso Ya
Cagliardi
Se realizó la firma de escrituras del predio del Polideportivo "Papa Francisco".

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi efectuó la firma de escrituras de propiedad a favor de la Municipalidad de Berisso de las tierras donde se encuentra emplazado el Polideportivo "Papa Francisco" y de las tierras aledañas de uso del Arzobispado de La Plata, donde se encuentra emplazada la Escuela María Reina, en calle 44 entre 126 y 127. Posteriormente, tendrá lugar la regularización a favor del mismo.

Además, se firmó la escritura del predio frente al Polideportivo donde actualmente hay una plaza; y se concretó la donación al Municipio por parte de la familia Naun, de una parcela sita en calle 36 y 177 Villa Zula.

Del acto llevado a cabo en la sede del Polideportivo, ubicado en calle 44 y Ruta 11, participaron, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la escribana Directora Marina Quintavilla; el director de Fortalecimiento Institucional, Sebastián Tangorra; el presidente del Bloque de concejales PJ-Frente de Todos, Gabriel Marotte; el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; la directora de Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino y el cura párroco de la Iglesia María Reina, Cristian Gonzalvez.

Según los detalles aportados por Gabriel Marotte, "en el predio de calle 36 y 177 se va a construir un centro de Salud mental", y agregó que "seguimos trabajando en la regularización dominial por solicitud del intendente Fabián Cagliardi, con una tarea en conjunto entre la Subsecretaría de Tierra, la Escribanía General de Gobierno y obviamente la sociedad, porque esto es para los vecinos de Berisso, así lo entendemos y así seguiremos trabajando".

Por su parte, el cura Párroco de la Iglesia María Reina, Cristian Gonzalvez señaló: "En el 2016 iniciamos en Escribanía General de la provincia de Buenos Aires el pedido de estas tierras que la Parroquia posee desde hace más de 60 años. Por ejemplo, el colegio primario cumplió 60 años el pasado 4 de abril y el jardín dentro de 3 o 4 años cumple los 60 años y para hacer la división del jardín y la primaria se nos exige tener la titularidad de los terrenos. Ahora tenemos la posibilidad de tener el terreno para la secundaria".

Además, el párroco agradeció el trabajo desde el Municipio y la Escribanía "en este proceso que nos permitirá estar más cerca de nuevos proyectos para la institución".

Te puede interesar