Tensión en Berisso por el rescate de un kayakista

Locales 12/05/2022 Por Berisso Ya
El hombre de 43 años, oriundo de la ciudad de La Plata, que quedó la deriva en el Río a la altura de la Balandra, a una distancia de unos 500 metros hacia adentro.
Rescate
Tensión en Berisso por el rescate de un kayakista.

Momentos de extrema tensión se vivieron minutos antes de las 13 de ayer, cuando efectivos de los servicios de emergencias locales debieron auxiliar a un kayakista de 43 años, oriundo de la ciudad de La Plata, que quedó la deriva en el Río a la altura de la Balandra, a una distancia de unos 500 metros hacia adentro.

Según indicaron voceros oficiales, todo se inició por medio de un pescador. Este dio el alerta a las autoridades al notar que un hombre que había llegado al lugar a bordo de un kayak se alejaba cada vez más de la costa y comenzaba a necesitar ayuda.

Sin perder el tiempo, se solicitó la presencia de rescatistas, por lo que rápidamente se coordinó un operativo conjunto en la cual intervino personal y equipo de las Divisiones Náutica de Defensa Civil y del grupo de rescate de Bomberos Voluntarios, con ocho efectivos divididos en dos embarcaciones.

Asimismo, fuentes le señalaron que se contó con la colaboración de un pescador de la zona, quien indicó a los socorristas el lugar preciso donde estaba el damnificado y así se logró rescatarlo. Afortunadamente, resultó sin inconvenientes de salud de acuerdo a lo indicado por el responsable del operativo, Roberto Scafati.

La situación no pasó entonces a mayores y el hombre pudo ser puesto a resguardo en perfecto estado, aunque los vecinos y lugareños atravesaron momentos de verdadera angustia.

Cabe mencionar que también prestaron colaboración en el lugar del hecho personal de Prefectura La Plata y oficiales de Comando de Patrullas de la ciudad de Berisso.

Te puede interesar