Se presentó el libro "Néstor: el hombre que cambió todo"

Cultura 17/05/2022 Por Berisso Ya
El libro cuenta la historia de Néstor (Kirchner) vista desde algunos de sus amigos que lo acompañaron toda su vida
Nestor
Se presentó el libro "Néstor: el hombre que cambió todo".

Se llevó a cabo la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo" (Editorial Planeta 2020) del autor Jorge "Topo" Devoto, quien es además productor del documental "Tierra Arrasada" de Tristán Bauer, actual ministro de Cultura de la Nación.

La propuesta llegó de la mano del Observatorio Productivo Nacional (OPN) con el apoyo del Municipio.
Al respecto, la directora de Cultura Eva Piermaría agradeció al OPN por la iniciativa y sostuvo: "Las producciones culturales como la presentación de libros, proyección de documentales y cortometrajes como "Tierra Arrasada" que recuperan un tiempo en la vida de los pueblos, nos parece prioritario tener en agenda, tanto en nuestro Municipio como en la Provincia y en la Nación".

"Este libro marca la llegada de un político argentino que irrumpió para transformar y que dejó huellas", puntualizó.

En tanto, el autor del libro Jorge Devoto explicó: "El libro cuenta la historia de Néstor (Kirchner) vista desde algunos de sus amigos que lo acompañaron toda su vida". "Era una persona muy especial, y cada uno de los convocados da cuenta de un ángulo de su vida, entre ellos el policía que lo custodió tantos años, sus ministros y amigos de la infancia".

"Hay un antes y un después de Néstor como presidente, cambió la manera de ver y hacer la política", indicó Devoto, quién añadió: "Fue un gusto hacer este libro como también lo fue hacer dos películas de la vida de Néstor, sin imaginar que cuando lo conocí en 1987 me iba a condicionar tanto la vida".

De la actividad participaron además la presidenta del HCD local Martina Drkos, el concejal y presidente del Bloque PJ "Frente de Todos" Gabriel Marotte, el secretario administrativo del HCD Gabriel Lommi; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el director de Acción Social Ezequiel Brizzi, junto a integrantes del Ejecutivo municipal, concejales, referentes de agrupaciones sociales y políticas, y público en general.

Te puede interesar