Conmoción: asesinan a taxista berissense en La Plata

Seguridad 09/06/2022 Por Berisso Ya
La principal hipótesis apunta a que un pasajero de un taxi que se negó a pagar el viaje se trenzó a golpes de puño con el chofer, a quién le causó heridas letales.
Policia cientifica
Crimen en La Plata: asesinan a taxista berissense.

Otro brutal crimen se registró en la Región. El asesinato se produjo anoche en Romero y si bien en un primer momento se creyó que se trató de una "riña callejera" el hecho se investiga y la primera hipótesis apunta a que un pasajero de un taxi que se negó a pagar el viaje se trenzó a golpes de puño con el chofer, a quién le causó heridas letales. Todo sucedió cerca de las 22 en 186 entre 519 y 520. Según se informa en el parte policial, efectivos fueron alertados por un llamado al 911 que se había originado una pelea en la vía pública.

Una vez que llegaron hasta el escenario del violento suceso, constataron que en medio de la calzada se encontraba un taxi encendido.

Al lado del vehículo utilizado como transporte de pasajeros, un Fiat Siena con el disco 339 de Berisso, yacía en el pavimento un hombre inmóvil y con mucha sangre en su rostro. Más tarde se solicitó la presencia de una ambulancia del Same por lo que los médicos confirmaron que se encontraba sin signos vitales. Los profesionales de la salud observaron que el hombre presentaba "un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo del lado derecho".

De averiguaciones practicadas en el lugar, la Policía logró determinar que momentos antes la víctima intercambió golpes de puños con un vecino de la zona, de 47 años. Si bien se pudo averiguar el domicilio del supuesto agresor y se llegó hasta el lugar, una vez que los uniformados se hicieron presentes el acusado escapó por los fondos de a vivienda. Aunque minutos después lograron reducido y terminó aprehendido a pocos cuadras por personal de la comisaría 7ma Abasto. De esta forma, siempre en base el reporte oficial, se determinó que el incidente tuvo lugar una vez que el ahora detenido no quiso pagarle el viaje al taxista, con domicilio en Berisso, por lo que comenzó la pelea entre ambos. El caso ahora lo investiga la Fiscal Nº6 en turno, quien ordenó montar un amplio operativo en busca de pruebas que esclarezcan cómo ocurrió la pelea trágica.

Te puede interesar